Video, danza y performance se conjugan en el MIVA

ESCENA. El videodanza ‘Fasciia’ ha recibido varios premios a nivel internacional.
ESCENA. El videodanza ‘Fasciia’ ha recibido varios premios a nivel internacional.

Arranca la décimo tercera edición del Festival Internacional Multidisciplinario (MIVA), que proyectará exitosos e innovadores trabajos audiovisuales de artistas nacionales y extranjeros. La inauguración será hoy a las 18:00 en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura (CCE), con un performance del colectivo Invasores Teatro Experimental.

Hoy se presentará también el videodanza ‘Mass’ de los franceses Fu Leu y Adrien Gontier, el ‘coworking’ ecuatoriano ‘Introspección’ y una muestra de videodanza del estadounidense Scotty Hardwig.

Por último, se exhibirá el cortometraje ‘Humano’ de Korwin Quiñónez, nominado a los premios Óscar como Mejor Trabajo Estudiantil. Luego de la proyección se contará con la presencia del autor en un conversatorio.

Programación
El festival se extenderá hasta el miércoles con muestras de videoarte, performance y cortometraje, entorno a la temática ‘El Ser Humano’. Entre las piezas que se mostrarán están ‘Mystery film experiment’, videodanza del islandés Sigur Ros, ‘Múltiple’, del Ballet Nacional de Ecuador, y el cortometraje de conciencia ambiental ‘Gaia’, por los ecuatorianos Andrés Escobar y Kerly Córdova.

El MIVA cerrará el miércoles con el videodanza ‘Fasciia’, de la compañía de danza contemporánea Talvez. El proyecto estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Cine Camagüey Cuba, fue premiado como Mejor Film de danza en el Festival Internacional Mediawave de Hungría y fue parte de la selección oficial del Festival Dadasaheb Phalke en India.

Luego de la proyección habrá un conversatorio con Juan Pablo Viteri, director del film, y Marcela Correa, directora de Talvez. (AA)