La marca ‘Yo soy Esmeraldas’, se promociona en la Xpotex 2019

Xpotex 2019, en su novena edición, una feria especializada que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito, es la vitrina donde se promociona la marca’ Yo Soy Esmeraldas’ al país, con la que la Prefectura busca posicionar el nombre de Esmeraldas.

La exposición de productos esmeraldeños, como textiles, bisutería, artesanías, dulces ancestrales, pintura sobre textiles, en esta afamada feria, abre nuevos mercados para los 10 emprendedores esmeraldeños presentes. Ellos son auspiciados por la Prefectura de Esmeraldas.

Nuestros productos se codean con más de 120 expositores, pertenecientes a empresas ecuatorianas y extranjeras de la industria textil, expresó el Jefe de Comunicación e Imagen de la Prefectura, Cristian Cusme.

Stand Esmeraldas

Esmeraldas, entre las tres mejores exponentes de la Xpotex 2019, seguido de Pichincha y Cotopaxi. De esta manera la Prefectura está llevando a otro nivel la marca ‘Yo soy Esmeraldas’, porque la meta no es que se quede a nivel nacional sino internacionalmente, dado a la gran acogida que ha tenido.

Las emprendimientos que se exhiben: ‘La jugla’, ‘Café y Arena’, ‘Cocotero’, ‘Artesanías D’ Pablo’,’ Cocadas El Capricho’, ‘Bisuterías Origen’, ‘Sabores KSD’, entre otros. El grupo de marimba de la entidad provincial, África Negra internacional, también motivó la feria.

Otros de los actos que complementó la jornada de promoción de la mencionada marca, fue la pasarela de trajes típicos afros, y chachi, que contó con la participación de la reina de la provincia de Esmeraldas, Valeria Guerra. Cientos de personas visitan diariamente el estand donde se promociona la marca ‘Yo Soy Esmeraldas’.