Secciones   /   Policial

Familia de abogado teme ser asesinada

SEP, 11, 2019 |

DAÑOS. Puerta y paredes fueron impactadas con las balas que propinó el presunto marino en servicio activo.

Bajo amenazas, temiendo por su vida y la de su familia, vive su día a día, el profesional del derecho Newton Quintero García, quien el pasado 27 de agosto, recibió una alerta de su exconviviente, que habría sido herida, producto de dos disparos efectuados al interior de su domicilio.

El hecho, que se produjo a las 09:00, resalta en la denuncia por intimidación, interpuesta en la Fiscalía de Soluciones Rápidas 3, del cantón Esmeraldas, vincularía presuntamente a un militar en servicio activo, de nombres Fernando Patricio C. L., quien tendría el rango de cabo segundo, y estaría empleando sus servicios en el Batallón de Selva N° 57 Montecristi, en la parroquia Tiputini, cantón Aguarico, provincia de Orellana.

Quintero García, cuenta que recibió la llamada de su exconviviente 15 minutos después del atentado en su domicilio, donde también habita su hijo. De acuerdo con el abogado, el victimario habría estado esperándolo afuera de la vivienda, desconociendo que ya no residía ahí, por lo que al desesperarse bajó del automotor, preguntó desde afuera y al no encontrar respuesta, disparó en dos ocasiones.

‘Primo de Guacho’

“Debo indicar que la persona que realizó los disparos preguntó por mí, y le dijo que me diga que no me meta con la familia de ‘Guacho’, porque verá lo que me va a pasar”, describe en la denuncia y afirma nuevamente para Diario La Hora, el abogado Newton Quintero García.

Tras esos disparos, que alcanzó el glúteo izquierdo de Fernanda Valencia Veintimilla, exesposa del abogado, causándole una incapacidad de cuatro a ocho días, determinado por el médico legista, las vainillas y ojivas de las balas, quedaron al interior del inmueble, donde rebotaron en puerta y paredes.

A este hecho, Quintero García, lo atribuye por llevar adelante una denuncia en contra del marino, Fernando Patricio C. L., por parte de su exconviviente Evelyn, en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, por abuso físico y psicológico hacia la demandante.

Hirió al suegro

Pero las agresiones no terminaron ahí, al siguiente día, 28 de agosto, un nuevo atentado contra Quintero García, no se lograría concretar en el departamento que alquilaba, por lo que horas después, se enteraría que el militar se habría acercado hasta la residencia de su exsuegro, en La Tolita 2, propinando cuatro tiros hacia el domicilio, e impactándole dos de ellos en la pierna.

Aquel día del incidente, Fernando Patricio C. L., debía asistir a las 10:00 a la audiencia de formulación de cargos, expresa Quintero García, la cual nunca se presentó. Por lo que ahora, deja sentado en la denuncia, la responsabilidad total de lo que pueda ocurrirle a él como a su familia durante los próximos días.

Análisis a su caso

Newton Quintero García, no solo precisa contar con la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Esmeraldas, sino conseguir otras pruebas pertinentes para con ellas, presentarlas en una denuncia ante el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, como también al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que investiguen la conducta del mal elemento militar, que alegó frente a su familia, ser primo de Guacho, disidente de las FARC y abatido en Colombia.

Más Noticias De Policial

Expendedores de drogas detenidos

| En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

| Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

| El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Accidente en la vía a los puentes

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Dos personas heridas resultaron en el choque, una de ellas en estado crítico.

Detenido con droga y falsa identidad

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Trabajos investigativos de la Policía Nacional, lograron detener a Gabriel Alejandro L. P., de 21 años, quien se hacía pasar como policía, para transportar sustancias sujetas a fiscalización, en el cantón Atacames.

Al ‘Flaco’ lo encontraron ahorcado

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | Sin determinar con exactitud el motivo para suicidarse, la esposa de la víctima revela que él recibió previamente una llamada.

Incendio forestal cerca de los moteles y antenas

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | Desde las 12:00, las laderas en el sector conocido como ‘Las Antenas’, fueron afectadas por un incendio forestal que quemó varias hectáreas. Desde el sector conocido como ‘Las Banderas’, en la vía Carlos Concha Torres, se lograba apreciar las llamas que consumían de a poco los pastizales.

Estudiantes heridas en choque

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | Un  cámara de vigilancia de una vivienda particular, captó en vídeo, el momento en que dos tricimotos con pasajeros en su interior, van en plena competencia por la calle Guayaquil.

120.000 dosis de droga son incautadas

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los operativos se realizaron en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.

Hermanos que murieron en incendio son velados en Quisapincha

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | La comunidad informó que los cuerpos de los niños serán enterrados mañana en el cementerio de Illagua.

Camufló marihuana en un costal lleno de plátanos

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | Un sujeto que pretendía llevar un costal lleno con plátanos en un bus interprovincial de la compañía Valencia fue detenido ayer por policías en la terminal terrestre de Quevedo.

Lo encuentran sin vida

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | El cadáver de Carlos Loor, de 55 años, fue encontrado en el patio de su vivienda, ubicada en la cooperativa Los Unificados.

COLUMNISTAS