Familia de abogado teme ser asesinada

DAÑOS. Puerta y paredes fueron impactadas con las balas que propinó el presunto marino en servicio activo.
DAÑOS. Puerta y paredes fueron impactadas con las balas que propinó el presunto marino en servicio activo.

Bajo amenazas, temiendo por su vida y la de su familia, vive su día a día, el profesional del derecho Newton Quintero García, quien el pasado 27 de agosto, recibió una alerta de su exconviviente, que habría sido herida, producto de dos disparos efectuados al interior de su domicilio.

El hecho, que se produjo a las 09:00, resalta en la denuncia por intimidación, interpuesta en la Fiscalía de Soluciones Rápidas 3, del cantón Esmeraldas, vincularía presuntamente a un militar en servicio activo, de nombres Fernando Patricio C. L., quien tendría el rango de cabo segundo, y estaría empleando sus servicios en el Batallón de Selva N° 57 Montecristi, en la parroquia Tiputini, cantón Aguarico, provincia de Orellana.

Quintero García, cuenta que recibió la llamada de su exconviviente 15 minutos después del atentado en su domicilio, donde también habita su hijo. De acuerdo con el abogado, el victimario habría estado esperándolo afuera de la vivienda, desconociendo que ya no residía ahí, por lo que al desesperarse bajó del automotor, preguntó desde afuera y al no encontrar respuesta, disparó en dos ocasiones.

‘Primo de Guacho’

“Debo indicar que la persona que realizó los disparos preguntó por mí, y le dijo que me diga que no me meta con la familia de ‘Guacho’, porque verá lo que me va a pasar”, describe en la denuncia y afirma nuevamente para Diario La Hora, el abogado Newton Quintero García.

Tras esos disparos, que alcanzó el glúteo izquierdo de Fernanda Valencia Veintimilla, exesposa del abogado, causándole una incapacidad de cuatro a ocho días, determinado por el médico legista, las vainillas y ojivas de las balas, quedaron al interior del inmueble, donde rebotaron en puerta y paredes.

A este hecho, Quintero García, lo atribuye por llevar adelante una denuncia en contra del marino, Fernando Patricio C. L., por parte de su exconviviente Evelyn, en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, por abuso físico y psicológico hacia la demandante.

Hirió al suegro

Pero las agresiones no terminaron ahí, al siguiente día, 28 de agosto, un nuevo atentado contra Quintero García, no se lograría concretar en el departamento que alquilaba, por lo que horas después, se enteraría que el militar se habría acercado hasta la residencia de su exsuegro, en La Tolita 2, propinando cuatro tiros hacia el domicilio, e impactándole dos de ellos en la pierna.

Aquel día del incidente, Fernando Patricio C. L., debía asistir a las 10:00 a la audiencia de formulación de cargos, expresa Quintero García, la cual nunca se presentó. Por lo que ahora, deja sentado en la denuncia, la responsabilidad total de lo que pueda ocurrirle a él como a su familia durante los próximos días.

Análisis a su caso

Newton Quintero García, no solo precisa contar con la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Esmeraldas, sino conseguir otras pruebas pertinentes para con ellas, presentarlas en una denuncia ante el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, como también al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que investiguen la conducta del mal elemento militar, que alegó frente a su familia, ser primo de Guacho, disidente de las FARC y abatido en Colombia.