Suman apoyo a la asamblea provincial

SEP, 12, 2019 |

RESPALDO. Nuevos gremios suman su apoyo a los miembros de la coordinadora social, para la asamblea provincial del 20 de septiembre.

Ayer, estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, liderados por David Erazo, sumaron su apoyo y respaldo a los miembros de la Coordinadora Social, que agrupa a jubilados, médicos, la academia y otras entidades, para la asamblea provincial que se realizará el viernes 20 de septiembre, en el salón de actos de los jubilados en la calle Quito entre las avenidas Eloy Alfaro y Cristóbal Colón.

En esa reunión estarán presentes delegados de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, definirán si habrá o no un paro provincial para exigir al Gobierno Central la reapertura del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, de la zona norte de la ciudad; además, la construcción del hospital del IESS y el nuevo campus universitario.

Flor Lastre, representante de aproximadamente 400 trabajadores despedidos del Municipio de Esmeraldas, además, Lupo Hurtado, presidente de los artesanos y Evelio Estrada, dirigente de cuatro cooperativas agropecuarias del cantón Quinindé, ayer, también confirmaron su asistencia y de sus dirigidos a la asamblea provincial.

El miembro de la Coordinadora Social, Estuardo Quiñónez, quien además representa a la parte administrativa de la Universidad agradeció el apoyo de los estudiantes, trabajadores, artesanos y los cooperados de Quinindé, explicando que se busca que el pueblo se una para exigir al Gobierno atienda a Esmeraldas como se merece.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS