Suman apoyo a la asamblea provincial

RESPALDO. Nuevos gremios suman su apoyo a los miembros de la coordinadora social, para la asamblea provincial del 20 de septiembre.
RESPALDO. Nuevos gremios suman su apoyo a los miembros de la coordinadora social, para la asamblea provincial del 20 de septiembre.

Ayer, estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, liderados por David Erazo, sumaron su apoyo y respaldo a los miembros de la Coordinadora Social, que agrupa a jubilados, médicos, la academia y otras entidades, para la asamblea provincial que se realizará el viernes 20 de septiembre, en el salón de actos de los jubilados en la calle Quito entre las avenidas Eloy Alfaro y Cristóbal Colón.

En esa reunión estarán presentes delegados de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, definirán si habrá o no un paro provincial para exigir al Gobierno Central la reapertura del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, de la zona norte de la ciudad; además, la construcción del hospital del IESS y el nuevo campus universitario.

Flor Lastre, representante de aproximadamente 400 trabajadores despedidos del Municipio de Esmeraldas, además, Lupo Hurtado, presidente de los artesanos y Evelio Estrada, dirigente de cuatro cooperativas agropecuarias del cantón Quinindé, ayer, también confirmaron su asistencia y de sus dirigidos a la asamblea provincial.

El miembro de la Coordinadora Social, Estuardo Quiñónez, quien además representa a la parte administrativa de la Universidad agradeció el apoyo de los estudiantes, trabajadores, artesanos y los cooperados de Quinindé, explicando que se busca que el pueblo se una para exigir al Gobierno atienda a Esmeraldas como se merece.