Ingenio pensado en el ahorro y seguridad

SEP, 12, 2019 |

INNOVACIÓN. ‘Iluminación Inalámbrica vía bluetooth’ es la propuesta innovadora de los estudiantes de Informática de la unidad educativa ‘Fausto Molina.’

El proyecto ‘Iluminación Inalámbrica vía bluetooth, es la innovación educativa creada por los estudiantes de tercero de Bachillerato  de la especialidad de Informática, de la Unidad Educativa Fiscal ‘Fausto Molina’, ubicada en el sector de Codesa al Sur de  Esmeraldas.

Génesis Simisterra de 17 años, explicó que a través de un sistema que se llama, ‘domótica’, automatizan el manejo del encendido y apagado de luces, de  aparatos eléctricos de un hogar,  por medio de un dispositivo móvil celular) que es  programado  con la electrónica.

“Lo que los informáticos hacemos es codificar para que pueda funcionar con el sistema eléctrico y por medios de ello, vinculado con la aplicación creada Arduino, realizar el pago y encendido de luces”, explicó una de las mentalizadora de la idea innovadora.

Objetivo

Nuestro propósito con este proyecto es para incentivar a los chicos, que muchas veces no saben qué carrera seguir, porque esta carrera no tiene tanta acogida, porque existen los estereotipos, que lo técnico es complicado, cuando no es así, los explico la colegiala.

Otros de los participantes del proyecto es Bryan González, él manifestó  que el proyecto está enfocado al ahorro de tiempo y de energía, ya que a través del celular se puede realizar cualquier tipo de movimiento electrónico. Estos pueden ser: apagar las luces de la casa, el televisor, equipo de sonido, es decir, cualquier aparato electrónico que tenga un chip inteligente.

Además, ayuda en la seguridad del hogar, ya que por medio del dispositivo móvil, podemos encender las luces de la casa, y simular que hay alguien en ella.  La instalación del sistema está valorada en 2.500 dólares, aparte de otros componentes que son importados. Recomendó que uso sea preferible por medio del WIFI.

Maikel Saavedra, adicionó otras ventajas del proyecto, como el cerrar y abrir las puertas de los garajes, bajar y subir la temperatura del aire acondicionado. Por su parte, la docente de la mencionada unidad educativa.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS