20 partidos en dos días

PERJUCIO. En la cancha de La Tolita, en medio del polvo se desarrollan los partidos del fútbol aficionado.
PERJUCIO. En la cancha de La Tolita, en medio del polvo se desarrollan los partidos del fútbol aficionado.

Las canchas del sectores: Casa Bonita, Vuelta Larga y la Tolita, ubicadas en el sur de la ciudad de Esmeraldas, serán los escenarios donde se jugarán los 20 partidos de la décima fecha del Campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Esmeraldas (AFAE).

Los cotejos se realizarán entre el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, con la intervención de equipos que van desde la Primera hasta la Sexta categoría, esta última corresponde a los más pequeños es decir niños de 6 a 8 años.

El próximo sábado 14, en Casa Bonita, a las 09:00, Talleres Vallejo rivalizará con Cristo Vive; 10:40, Cosmo Tello vs. Independiente del Valle, ambos encuentros corresponden a la tercera categoría; 12:20, Independiente del Valle medirá a ‘J.P’, por la segunda; 14:00, por la primera categoría, Martín Ramírez jugará con Petrolito y a las 15:40, Nuevas Estrellas vs. Martín Ramírez, por la segunda.

En Vuelta Larga

En la cancha de Vuelta Larga, el próximo sábado, a las 09:00, ‘J.P’ jugará con Gedeones, equipo que viene desde Atacames e Independiente del Valle vs. Cosmo Tello, a las 10:20, ambos encuentros corresponden a la cuarta categoría y las 11:40, Alejandro Jaramillo vs. San Rafael.

El domingo, en Casa Bonita, a las 09:00, Atlético Guagua jugará con ‘J.P’, tercera categoría; 10:40, Niñez hacían el Futuro enfrentará a Talleres Vallejo, por la primera; 12:00, Necaxa vs. Gedeones, segunda categoría; 14:00, Nuevas Estrellas vs. Espejo y desde las 15:40, Piratas vs. ‘J.P’, los dos últimos por la primera categoría.

En La Tolita, el domingo 15, a las 09:00, ‘J.P’ vs. Petrolito; 10:10, Martín Ramírez jugará con Unamydec; 11:20, Alejandro Jaramillo vs. Cosmo Tello; 12:30, San Rafael vs. Petrolito; 13:40, Unamydec vs. Martín Ramírez y a las 14:50, ‘J.P’ vs. Talleres Vallejo. Los dos primeros partidos corresponden a la sexta categoría, los demás, a la quinta.

Presencia de los padres

Hay un hecho que es digno de destacar, tiene que ver con la presencia de los padres de familia, especialmente las damas, que cumplen dos importantes funciones, cuidan a los pequeños y los apoyan desde el borde del campo de juego.

Los padres y demás familiares de los jugadores, en especial de los más pequeños, son un verdadero soporte para el desarrollo del torneo, ya que están junto a los jugadores para pagar los pasajes y el refrigerio que ellos necesitan.