20 partidos en dos días

SEP, 12, 2019 |

PERJUCIO. En la cancha de La Tolita, en medio del polvo se desarrollan los partidos del fútbol aficionado.

Las canchas del sectores: Casa Bonita, Vuelta Larga y la Tolita, ubicadas en el sur de la ciudad de Esmeraldas, serán los escenarios donde se jugarán los 20 partidos de la décima fecha del Campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Esmeraldas (AFAE).

Los cotejos se realizarán entre el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, con la intervención de equipos que van desde la Primera hasta la Sexta categoría, esta última corresponde a los más pequeños es decir niños de 6 a 8 años.

El próximo sábado 14, en Casa Bonita, a las 09:00, Talleres Vallejo rivalizará con Cristo Vive; 10:40, Cosmo Tello vs. Independiente del Valle, ambos encuentros corresponden a la tercera categoría; 12:20, Independiente del Valle medirá a ‘J.P’, por la segunda; 14:00, por la primera categoría, Martín Ramírez jugará con Petrolito y a las 15:40, Nuevas Estrellas vs. Martín Ramírez, por la segunda.

En Vuelta Larga

En la cancha de Vuelta Larga, el próximo sábado, a las 09:00, ‘J.P’ jugará con Gedeones, equipo que viene desde Atacames e Independiente del Valle vs. Cosmo Tello, a las 10:20, ambos encuentros corresponden a la cuarta categoría y las 11:40, Alejandro Jaramillo vs. San Rafael.

El domingo, en Casa Bonita, a las 09:00, Atlético Guagua jugará con ‘J.P’, tercera categoría; 10:40, Niñez hacían el Futuro enfrentará a Talleres Vallejo, por la primera; 12:00, Necaxa vs. Gedeones, segunda categoría; 14:00, Nuevas Estrellas vs. Espejo y desde las 15:40, Piratas vs. ‘J.P’, los dos últimos por la primera categoría.

En La Tolita, el domingo 15, a las 09:00, ‘J.P’ vs. Petrolito; 10:10, Martín Ramírez jugará con Unamydec; 11:20, Alejandro Jaramillo vs. Cosmo Tello; 12:30, San Rafael vs. Petrolito; 13:40, Unamydec vs. Martín Ramírez y a las 14:50, ‘J.P’ vs. Talleres Vallejo. Los dos primeros partidos corresponden a la sexta categoría, los demás, a la quinta.

Presencia de los padres

Hay un hecho que es digno de destacar, tiene que ver con la presencia de los padres de familia, especialmente las damas, que cumplen dos importantes funciones, cuidan a los pequeños y los apoyan desde el borde del campo de juego.

Los padres y demás familiares de los jugadores, en especial de los más pequeños, son un verdadero soporte para el desarrollo del torneo, ya que están junto a los jugadores para pagar los pasajes y el refrigerio que ellos necesitan.

Más Noticias De Deportes

Fútbol aficionado continúa hoy

| La décima fecha del fútbol aficionado continuará hoy, en el sector de Casa Bonita, al sur de la ciudad de Esmeraldas...

‘La Victoria’ busca ganarle al puntero Real Madrid

| A las 11:00 de hoy, Real Madrid, líder del Campeonato de Fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, jugará con el equipo ‘La Victoria’...

Los intereses de Esmeraldas se juegan en Babahoyo

| Esmeraldas F.C. empató con el marcador en blanco ante Juventud Italiana, en Manta.

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

13:13 | | El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España.

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS