Obras que tardan son más caras

SEP, 12, 2019 | - Por EDGAR QUIÑONES SEVILLA

EDGAR QUIÑONES SEVILLA

La vía del Bimot a la ‘Y’ de Vuelta Larga, ha entusiasmado a los moradores de esta capital provincial, porque es la primera avenida que en esta urbe ha sido diseñada con estilo contemporáneo y ha marcado el arranque de este poblado hacia las características de una gran ciudad; mas, el tiempo que hasta aquí han empleado los contratistas, supera lo previsto y quienes diariamente cruzan por el sector están temerosos de que esa obra se haya programado para las calendas griegas.

Puede ser que algunos exageren sobre el tiempo empleado hasta el momento, pero la mayoría piensa que la obra tiene bastante de parecido con el tejido de Penélope, relatado en ‘La Odisea’ de Homero, labor que se ejecutaba por el día y se deshacía por las noches, con el propósito de que Ulises llegase a su palacio de Ítaca antes de que la dueña de casa se viese obligada a contraer nupcias con uno de sus osados pretendientes.

Los esmeraldeños creían que el bello trabajo que se les ofreció y que tiene asomos de llegar a serlo cuando culmine, iba a ser entregado al  pueblo antes del cambio del gobierno cantonal, pero cuando ya han transcurrido cuatro meses de aquello, las labores prosiguen, los trancones siguen impidiendo el tránsito vehicular normal, con la pérdida de numerosas horas de trabajo, lo cual monetariamente equivale a echar el dinero a la basura, capital que en este momento de la historia tanta falta hace a la economía provincial y nacional.

Añádase el justo afán de los pobladores de Vuelta Larga, Tabiazo y otros caseríos acariciados por el río Teaone que abastecen a la capital provincial de los vegetales frescos y otros productos para su diaria alimentación, reciben los fines de semana y días feriados al turismo esmeraldeño y nacional, que tienen derecho a gozar de una extensión del camino pavimentado, de algunos carriles, para seguridad y comodidad en el transporte carrozable de sus visitantes.

Alguien muy observador nos ha hecho notar que ninguna autoridad municipal o estatal, de antes o después del cambio del Ejecutivo cantonal, ha hecho jamás acto de presencia en la zona de labores, lo cual es como afirmar que la culminación del contrato no les interesa ni a los que pagan ni a los que cobran. De ser así como sostiene el investigador nos estaríamos enfrentando a un acto negligente censurable, que perjudica a toda la sociedad.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El garrotazo

| Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual...

Un barco al garete

| Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco.

Maduro muestra los dientes

00:14 | | Otra vez reina la tensión entre Colombia y Venezuela, por las amenazas vertidas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El garrotazo

00:12 | | Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual de lo imaginable y también de lo inimaginable, sobre todo de aquellos disparates de la política criolla, esa que supera el Macondo de García Márquez en la parte circense. 

Un barco al garete

00:10 | | Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco. Es innegable que el asesor Santiago Cuesta era una piedra en el zapato para muchos de ellos. 

Predecir el futuro

00:08 | | Tome en cuenta que la opinión pública es efímera y cambia permanentemente. Los electores están sujetos a un sinnúmero de estímulos que les hacen cambiar de actitudes durante el proceso electoral.

¿Y lo robado?

00:06 | | La salida en libertad del máximo ex dirigente del fútbol ecuatoriano, sentenciado por lavado de activos y cobro de sobornos, grafica el panorama de impunidad en que se desenvuelven las leyes y el sistema heredado del correísmo.

Ecología integral: el sueño común

00:04 | | En la PUCE de Quito se escucharon los gritos de la madre Tierra dichos desde cada región de Ecuador y  también los susurros y la lucidez poderosa de sus defensores, unidos por el pulmón de los pueblos amazónicos del Planeta.

Feminismo plural e inclusivo

00:02 | | Es necesario identificar caminos e ideas para repolitizar el feminismo y los movimientos sociales en torno a una visión de justicia que se inserte en el día a día a través de la praxis.

COLUMNISTAS