El Museo del Prado inspira un concurso literario infantil en Ecuador

Locación. El Museo del Prado resguarda algunas de las más importantes piezas del arte mundial.
Locación. El Museo del Prado resguarda algunas de las más importantes piezas del arte mundial.

Redacción QUITO

EFE

El Museo del Prado, de Madrid, fue elegido como inspiración del tercer concurso literario infantil ‘Yo Cuento’, que abrió su convocatoria ayer para todo el país.

Por la celebración de los 200 años del museo, la Embajada de España en Ecuador, con el auspicio de la editorial Santillana y la colaboración de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Unicef y el Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, han promovido esta tercera edición del concurso.
Las anteriores estuvieron dedicadas al centenario de la publicación íntegra de ‘Platero y Yo’ y al poeta Federico García Lorca, en el 120 aniversario de su nacimiento.

En ambas ocasiones, más de 600 escolares ecuatorianos y extranjeros residentes en el país midieron sus habilidades literarias en diferentes categorías en este certamen, que busca fomentar la lectura y escritura entre los más pequeños.

POSTULANTES. Pueden participar estudiantes de entre 8 y 14 años.
POSTULANTES. Pueden participar estudiantes de entre 8 y 14 años.

Pintura y letras
En esa oportunidad, se les propone a los estudiantes de entre 8 y 14 años realizar un ejercicio literario inspirándose en las obras pictóricas de grandes maestros que se exhiben en el famoso museo.

Los participantes deberán presentar un cuento inédito inspirado en alguna de las obras seleccionadas de artistas de la talla de Velázquez, Goya, Ribera, El Greco, Murillo, Sorolla, Tiepolo, Poussin y Ryckaert.

TOME NOTA
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.Los concursantes podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de octubre. El jurado, compuesto por representantes de las cinco instituciones organizadoras, emitirá un fallo que se dará a conocer el 23 de octubre.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en el Centro Histórico.

Al igual que en años anteriores, los ganadores serán premiados con ejemplares de una publicación financiada por la Embajada de España, que recopilará sus textos.

Además, recibirán lotes de libros aportados por el programa ‘Loqueleo’, de la editorial Santillana, mientras que los colegios de los premiados serán obsequiados con un lote de libros donados por esa editorial.