Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

ACCIÓN. Autoridades locales y policías comunitarios establecen asambleas comunitarios en barrios del sur para acordar compromisos.
ACCIÓN. Autoridades locales y policías comunitarios establecen asambleas comunitarios en barrios del sur para acordar compromisos.

La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales del subcircuito Valle Hermoso 1 y Colectiva 2, durante las asambleas comunitarias que se llevaron a cabo el viernes último de esta semana.

De acuerdo con el policía comunitario del subcircuito colectiva 2, César Arboleda, la primera reunión se efectuó, en el barrio ‘31 de Mayo’, desde las 16:00, en donde su dirigenta Martha Parrales Burgos, buscó que moradores y representantes de las carteras de Estado, conozcan de cerca lo que les aquejan.

Allí, se habló sobre la falta de alumbrado, el consumo de drogas, la delincuencia, entre otros, que eran escuchados por el concejal Jairo Olaya, la Policía Nacional, y la delegada a nivel nacional del Consejo de Participación Ciudadana, Ibeth Estupiñán Gómez.

Patrullajes

“Aquí se colaborará con patrullajes permanentes y se realizará oficios pertinentes a la empresa eléctrica para mejorar el alumbrado en el sector y de esta manera evitar que personas ajenas se aprovechen de la oscuridad que existe en el lugar para delinquir”, añadió Cristian Aguirre, jefe del subcircuito Valle Hermoso 1.

Luego de ese compromiso, las autoridades se trasladaron hasta el barrio ‘Los Ébanos’, donde nuevamente transmitieron parecidas eventualidades y concretaron, una respuesta similar para contrarrestarlas.

No obstante, la presidenta barrial, Cinthia Castillo, aclaró que para el día viernes 20 de septiembre se realizará otra reunión para la activación del botón seguridad y la implementación de estrategias para la seguridad de los moradores.