¡Qué emociones en el Fútbol Amateur!

SEP, 16, 2019 |

JUGADA. En las explanadas de Casa Bonita, La Tolita 1 y Vuelta Larga se disputó la décima fecha del campeonato de Fútbol Amateur.

Las madres de los peloteros de la Escuela ‘Martín Ramírez’, no dejaron de alentar a sus pequeños que empataron 1 a 1.

El sol canicular azotó sin piedad a Esmeraldas, colocando en aprietos a los equipos del Campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Esmeraldas (AFAE), que se tomó el sábado y domingo últimos, para cumplir con su décima fecha, en las canchas de Casa Bonita, Vuelta Larga y La Tolita, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la AFAE, Gene Montaño, los cotejos abren una nueva ventana al fútbol de la provincia, pero también los vincula a una unión entre padres de familia y deportistas.

La agenda programada a las 09:00, en la cancha de Casa Bonita, enfrentó por la tercera categoría, a Talleres Vallejo que venció 2 por 1 a Cristo Vive; a su vez, a las 10:40, Cosmo Tello, cayó 0 por 1 ante un Independiente del Valle, que buscó hasta el último la ansiada victoria.

Nuestro niños hacen lo que les gusta, estamos para apoyarlos, le traemos agua, a veces unos sánduches, o simplemente gritamos por ellos”, expresa Carla Figueroa, madre de uno de los deportistas.

Más resultados

La vocal de turno, Janeth Méndez, controló desde la mesa cada jugada de gol, anotando cinco para ‘J.P’. contra solo una anotación de Independiente del Valle, por la segunda categoría. En esa misma línea, Nuestras Estrellas empató a dos ante ‘Martín Ramírez’; para concluir la tarde en esa explanada, ‘Martín Ramírez’, no logró empatar y perdió 1 por 2 ante Talleres Vallejo por la primera categoría.

Mientras que en la cancha de Vuelta Larga, ‘J.P’ caería 1 por 4 ante Gedeones, e Independiente del Valle goleó 6 a 0 a Cosmo Tello, ambos por la cuarta categoría. Atlético de Jaramillo también ganó por goleada; 5 a 0 a San Rafael, por la tercera categoría.

Las madres alentaron

Y ya en el domingo, en la cancha de La Tolita 1 desde las 09:00, por la sexta categoría ‘J.P.’ venció 2 por 0 a Petrolito. Un hora más tarde, las madres de ‘Martín Ramírez’ no dejaron de alentar a sus pequeños, quienes empataron contra Unamedin 1 por 1, más no fue impedimento para celebrar.

Más tarde en el mismo punto, pero por la quinta categoría, Atlético Jaramillo cayó 0 por 1 ante Cosmo Tello; San Rafael fue apabullado 8 a 1 a Petrolito; Unamedin fue derrotado 1 a 4 por Martín Ramírez; y ‘J.P.’ empató a un gol contra Talleres Vallejo.

ENTREGA. Las madres de familia de ‘Martín Ramírez’ no dejaban de alentar en cada jugada a sus pequeños, decidieron graficarse todos juntos.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.