El mandamás de la Vuelta

SEP, 16, 2019 |

PODIO. El esloveno Primoz Roglic se consagró campeón de la edición 74 de la Vuelta a España.

Redacción ESPAÑA,
AFP


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la edición 74 de la Vuelta a España tras la 21 y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Roglic, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr, a sus 29 años, su primera gran vuelta y la primera también para un ciclista de su país.

“Haber ganado esta carrera es una sensación estupenda”, aseguró Roglic tras recoger su trofeo en el podio situado en la plaza de Cibeles.

El esloveno estuvo acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.