Campaña para disminuir accidentes en las vías

EDUCACIÓN. Una campaña de educación vial, en los lugares donde ocurrieron accidentes con saldos trágicos, realizan los agentes policiales del cantón Quinindé.
EDUCACIÓN. Una campaña de educación vial, en los lugares donde ocurrieron accidentes con saldos trágicos, realizan los agentes policiales del cantón Quinindé.

Las seis muertes registradas de agosto hasta la presente fecha, en las vías del cantón Quinindé, hizo que las autoridades policiales, emprendan campañas viales con los conductores.

El jefe policial de tránsito del cantón, Carlos Castro, manifestó que realizaron una valoración de los últimos accidentes en las carreteras de Quinindé, en donde ha prevalecido la impericia e irresponsabilidad de los conductores.

“En las últimas semanas hemos tenido cinco accidentes de tránsito con cifras alarmantes de pérdidas humanas (6), por eso la primera acción que estamos emprendiendo es el de concienciar a conductores y ocupantes de los vehículos”, explicó.

Campaña motivadora

El jefe policial agregó que visitan los puntos exactos donde ocurrieron los accidentes de tránsito y según la tipología del percance, dialogan con los conductores que pasan por el sector, y socializan con todos los ocupantes de los automotores, el motivo y consecuencia de la tragedia de tránsito.

“En esta campaña, nos asiste Paquito el Policía, quien es un personaje muy querido por todos, esto nos ayuda a motivar a los conductores a respetar los rangos de velocidad y las señales de tránsito; el objetivo es el de reducir a cero los accidentes en las vías”, expresó, el jefe de tránsito.

Para la conductora, Mercedes Erazo, la campaña vial emprendida por los agentes policiales, es muy buena, porque paran la marcha de los vehículos, no para sancionar, sino para advertir sobre los peligros en las carreteras.

“Felicito la iniciativa, porque la campaña es motivadora y de diálogo, los conductores debemos crear conciencia sobre el respeto a la ley de tránsito”, indicó la mujer.