Cancha de ‘La Forestal’ sigue sin ser ocupada

ENCUENTRO. La Forestal buscó ganar el partido, tuvo que conformarse con el empate a unos con Estrella Roja.
ENCUENTRO. La Forestal buscó ganar el partido, tuvo que conformarse con el empate a unos con Estrella Roja.

Hasta que no se realicen las elecciones para renovar el directorio del Comité Barrial y se lleve a cabo su posesión, no se puede ocupar la cancha sintética de ‘La Forestal’, ubicada en la Propicia 1, al sur de la ciudad de Esmeraldas, razón por la que no se han podido jugar en este escenario, los partidos del Campeonato Sob-50.

José Mercado, dirigente que está al frente de la organización del Torneo, dijo que desde hace dos meses el campeonato estaba suspendido, debido a la falta de cancha, hasta que lograron alquilar la del estadio Folke Anderson, donde se jugaron los seis encuentros, tres el sábado y tres del domingo.

“Las elecciones se realizarán el viernes 27 de septiembre, se espera que luego de la posesión de los nuevos dirigentes, todo se normalice y poder volver a ocupar dicha cancha”, agregó Mercado.

Entregada al Municipio

La cancha, construida por EP-Petroecuador, con dinero de una indemnización, fue entregada al Municipio, que espera se realicen las elecciones y asuma el cargo el nuevo Presidente y tome el control del espacio, que presenta una buena imagen para beneficio de los moradores.

En lo que respecta al torneo, se jugaron los partidos de ida de la segunda etapa. Ocho conjuntos buscan pasar a las semifinales, se formaron cuatro parejas, que jugarán cotejos de ida y vuelta. Los ganadores pasarán a las semifinales.

En la primera fecha de los cuartos de final, los marcadores fueron: Atlético Mineiro ganó 1 a 0 a Bananero; Los Tigres fueron goleados 3 a 1 por Camino a la Gloria; Platanera empató a uno con Real Amistad; Puerto Pesquero y Corinthians no marcaron goles. Por la Copa Consuelo, Sandrita Sport goleó 3 a 1 a Cenepa, y Forestal empató con Estrella Roja a un gol por equipo.

Las revanchas

En las revanchas se encontrarán los mismos rivales, estarán en vigencia el gol promedio, en casa de igualar en puntos y diferencia de tantos, los ganadores de los definirá por la vía de los lanzamientos del punto penal.

Jugarán: Bananero vs. Atlético Mineiro; Camino a la Gloria vs. Los Tigres; Real Amistad hará frente a Platanera y Corinthians vs. Puerto Pesquero. Por la Copa Consuelo, Sandrita Sport vs. Cenepa y Estrella Roja vs. La Forestal.

Hasta ahora no se conoce con certeza dónde se jugarán los partidos de la próxima fecha, Jorge Estupiñán, que también forma parte del grupo de organizadores del torneo, dijo que se hacen los contactos para utilizar la cancha de Fundación Amiga, ya que no podrán ocupar la del Folke Anderson.

EL DATO

La cancha del estadio Folke Anderson, estará ocupada el sábado y domingo, con los partidos del Zonal de Ascenso.