Estadio de Muisne sería intervenido

CALIDAD. Lupo Quiñónez, ‘Gato’ González, Duval Altafuya, Sebastián Robalino (+), grandes jugadores salidos del cantón Muisne,
CALIDAD. Lupo Quiñónez, ‘Gato’ González, Duval Altafuya, Sebastián Robalino (+), grandes jugadores salidos del cantón Muisne,

Jairo Olaya Guerrero, vicepresidente de la Liga Barrial de Muisne, se refiere a la situación en la que se encuentra el estadio Santa Rosa de Muisne, donde hace falta los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.

Se conoce que el Municipio de Muisne hará una intervención del estadio, ya que la intención del alcalde, Tyron Quintero, es adquirir una categoría para participar en los campeonatos provinciales de segunda división.

“Por los trabajos que deban hacerse en el estadio, los partidos del Campeonato de Liga Barrial, se los jugaría en la cancha del antiguo colegio ‘Alfredo Pérez Guerrero’ o en el recinto Bunche, ya que el certamen continuará hasta diciembre”, dijo Olaya Guerrero.

Está deteriorado

Como consecuencia del terremoto del 16 de abril del 2016, las paredes del estadio sufrieron deterioro en sus estructuras, por lo que se torna urgente su reparación, todos estos requerimientos serían incluidos en los trabajos que haría la Municipalidad, dice el Vicepresidente de la Liga.

El dirigente barrial hizo público además uno de los anhelos de los deportistas y aficionados de Muisne, cual es el de contar con la iluminación de la cancha del estadio Santa Rosa, “queremos que nuestra ciudad se ponga a la altura de las demás urbes del Ecuador, teniendo un estadio con iluminación”, expresó.

Con relación a la aspiración de Muisne de contar con un club en el fútbol profesional, en días pasados el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán, informó que se había entrevistado con el Alcalde de Muisne, el que le expresó su anhelo de adquirir una categoría.