Colisión paralizó el tránsito en Aire Libre

Cerca de las 15:00 de ayer, una aparatosa colisión entre dos vehículos, paralizó el tránsito vehicular, en la vía a construcción de cuatro carriles, que se realiza en el sector de Aire Libre, sur de Esmeraldas.

Un camión marca Daihatsu de placa EBH-0796, y otro amarillo marca Kia Ryo Stylus, que cumplía el servicio de taxi, de placa EAA-1261, son los implicados. En las primeras impresiones, se precisa que habría cuatro heridos, dos de ellos pasajeros de la unidad de servicio.

Invadió carril

De acuerdo con las primeras imágenes, en la vía compartida en doble sentido, donde delgados postes con cintas de peligro dividen la calle, el camión quien se dirigía de sur a norte, supuestamente habría invadido el carril del taxi, quien se trasladaba de norte a sur.

Se conjetura que el taxi no habría podido esquivar el automotor, chocándolo lateralmente, siendo luego arrastrado fuera de la carretera, quedando en circunstancias peligrosas, debido a que el pesado automotor, se inclinó con dirección hacia la loma.

No obstante, el vehículo no implicó mayor riesgo, y tras la llegada de los agentes de tránsito y paramédicos, se logró aislar el área, llevar a los heridos a casas asistenciales y trasladar a los carros, hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.