Odebrecht, cascada de corrupción

SEP, 19, 2019 | - Por CARLOS CONCHA JIJÓN

CARLOS CONCHA JIJÓN

Las declaraciones de Santos, Pamela y Laura son más que pistas como elementos de juicio, confirmando de lo que ya se sabía en el país por la prensa nacional y la riada de una infinidad de comentarios dentro de la colectividad ecuatoriana.

El agua de una cascada, desde las más altas esferas del gobierno en el correato, se transformó en dinero a raudales, para invertir en las campañas electorales presidenciales, seccionales, sabatinas etc., determinando las figuras de soborno y otros deslices más, castigados por la justicia. Aquí apareció el apetito voraz para entregarse en acciones delictivas, seducidos por Odebrecht, configurando la pareja ideal para delinquir, acicateados por el dinero aparentemente fácil, porque se daba una especie de negociación camuflada fuera de la Ley y entre sombras. La cascada de corruptela dio sus frutos y los dólares de Odebrecht enloquecieron a los máximos dirigentes de la llamada revolución, que fogosos de emoción danzaron con la música de un contubernio en una fanfarronada delictiva.

El director de la orquesta sinfónica de la corrupción muy suelto de huesos defendió a Odebrecht en un momento determinado y condenó a la prensa, aseverando, además, que esta empresa seguiría en el país, determinación que era lógico pensar que esa cascada de dólares les era y sería útil en sus tramas politiqueras, momento supremo en el cual se convirtió en abogado del diablo para lograr sus fines propuestos.

Hoy estamos confirmando una manifestación  popular, que expresa de manera terminante que: “Con la plata baila el diablo”, pensamiento que clarifica lo que pasó en el correato, cuando la conciencia y la dignidad de las máximas autoridades, que actuaron como dirigentes, fue cubierta por oscuros nubarrones de impudicia, llevándolos a un ejercicio condenable de inmoralidad.

carcoji71@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

carcoji71@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Retomar siembra de banano

| Buscando maneras para dar trabajo a más ecuatorianos, la Asamblea Nacional aprobó hace poco una Ley mediante la cual se autoriza la siembra y comercialización del cannabis o marihuana, con el justificativo de que ciertas enfermedades que sufren los humanos se curan con esa planta ahora prohibida.

Traición a la Patria

| Los acontecimientos suscitados en los reclamos del sector indígena por la derogatoria del decreto 883, las manifestaciones verbales pidiendo la salida del Presidente, la destrucción de bienes de las instituciones del Estado y de particulares, subieron de tono y se dio paso a una protesta salvaje, donde se utilizaron palos, piedras y el fuego para quemar llantas e incluso las llamadas bombas molotov (trapo, botella y gasolina, más fósforo), creándose un ambiente de guerrilla terrorista, con un escenario catastrófico, que obligó al aparecimiento de las bombas lacrimógenas de la Policía.

Tamaña y sistemática insensatez

00:15 | | La crisis del Cono Sur, de la que son responsables regímenes que van de la derecha a la izquierda, en Ecuador se logró contener, por el momento.

El que no quiere ver, el que no quiere oír…

00:10 | | Hay refranes que nos remiten a la sabiduría de los antepasados, pero que resultan tan apropiados a las circunstancias actuales, que vale la pena tomarlos en cuenta para hacer el análisis de lo que ocurre.

¿Autodestrucción del país?

00:05 | | Infelizmente quedará marcada en nuestra historia nacional el grave detrimento perpetrado en contra de la seguridad jurídica del Ecuador.