La Nube abre sus puertas a la diversidad

LOCACIÓN. El espacio está dividido en zonas para la actividad física, talleres y encuentros culturales.
LOCACIÓN. El espacio está dividido en zonas para la actividad física, talleres y encuentros culturales.

Las propuestas alternativas y el arte joven siguen generando espacios para diversificar la oferta de actividades culturales en la urbe. El sábado, La Nube Casa Cultural abrirá sus puertas en la calle San Francisco y Avenida América, en el norte de la ciudad, con una agenda de actividades gratuitas que invitan a la comunidad a desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.

Con la casa abierta ‘Nebulosa’, los gestores del espacio –Guillermo Segovia y Juan Fernando León– invitan a conocer los talleres que se abrirán de forma permanente. Las actividades iniciarán a las 08:00 y se extenderán hasta las 20:00.

Inauguración
“La ciudad se está activando con muchos espacios culturales y en este sector hacía falta algo permanente”, comenta Segovia. Él y León forman parte del colectivo Club del Collage desde hace dos años, experiencia que les motivó a compartir sus conocimientos e involucrarse con expertos en otras disciplinas.

La idea de la casa abierta es “reunir, en un día, a los profesores y talleristas que van a trabajar aquí permanentemente”, explica Segovia. “Queremos que la gente vea lo que estamos haciendo y se apropie del lugar”.

El centro se inaugura con la muestra pictórica de León, ‘Gente diver’. En ‘Nebulosa’ se dictarán clases demostrativas de yoga, danza contemporánea y cocina, entre otras disciplinas, así como charlas con expertos en tatuaje, literatura y ciencia. La asistencia es bajo inscripción.

También habrá una feria de auto-publicaciones, en la que participarán cinco colectivos de fanzine: “Nos parece importante que existan medios alternativos para la difusión de las ideas”, opina Segovia.

Oferta permanente
El primer ciclo de talleres, que arrancará en octubre, tendrá un costo de entre 45 y 50 dólares, con clases de dos o tres veces por semana. Entre las opciones está un taller de expresión corporal para niños, de 5 a 6 y de 7 a 9 años. Las clases de danza, yoga, teatro y collage están pensadas para adolescentes y adultos.

Aunque por ahora se maneja desde la autogestión, La Nube está tramitando para consolidarse como fundación. (AA)

FRASE

Hay buena demanda en el sector, porque las casas culturales se concentran en el Centro y la Mariscal”. Guillermo Segovia gestor de La Nube

ALGUNAS
ACTIVIDADES ‘NEBULOSA’

° 08:00 – 09:00
Clase de Hatha Yoga con Juan León
° 09:00 – 10:00
Clase de Pilates con Malale Saavedra
° 10:00 – 12:00
Clase abierta de cocina con Lupita Hidalgo
° 10:30
Conversatorio: Género y sexualidad en el aula
° 11:00 – 12:00
Clase de expresión corporal para niños
° 12:00 – 13:00
Foro: Asepsia para tatuadores
° 12:00 – 13:00
Clase demostrativa de teatro con Rafael Soto
° 14:00 – 15:00
Creación de juguetes con material reciclado
° 18:00 – 20:00
Improvlab: Jam de improvisación