4 fotografías confirman que no hay puntos calientes en refinería

INSPECCIÓN.  El gerente General de la EP-Petroecuador, Pablo Flores, ha realizado varias inspecciones a la refinería de Esmeraldas, para confirmar que todo opera con normalidad.
INSPECCIÓN. El gerente General de la EP-Petroecuador, Pablo Flores, ha realizado varias inspecciones a la refinería de Esmeraldas, para confirmar que todo opera con normalidad.

El regenerador y reactor de la refinería de Esmeraldas fueron sometidos a cuatro fotografías térmicas, para confirmar que los 12 puntos calientes de vapor que ponían en riesgo su funcionamiento, habían sido superados.

Tras la verificación, según el gerente General de la EP-Petroecuador, Pablo Flores, “el metal externo del reactor y del regenerador de la unidad FCC se encuentra estable, es decir, fueron controlados los 12 puntos calientes, luego del último mantenimiento programado, lo cual mejora las condiciones de operación de la Refinería Esmeraldas”.

Precisa que una vez controlados los puntos calientes en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), la planta industrial recuperó su capacidad operativa, mejoró la integridad mecánica de los equipos de las unidades de procesamiento del centro refinador y además se garantiza la seguridad del equipo técnico que labora día a día en Refinería Esmeraldas.

Supervisión técnica

Durante el mantenimiento programado, los técnicos especializados de UOP identificaron las fisuras internas que provocaron un total de 12 puntos calientes en la unidad FCC, una vez cumplida su apertura, la empresa licenciante recomendó el cambio del refractario, trabajo realizado por el personal técnico de Petroecuador, con el acompañamiento y supervisión técnica permanente de Universal Oil Products-Honeywell.

El refractario es una capa interna del reactor y del regenerador de la unidad FCC, su función es absorber las altas temperaturas utilizadas en el proceso de refinación, con el propósito de evitar su contacto directo con el metal externo del cual están compuestos ambos equipos.