El fútbol afectado por la política

PEDIDO. El directorio provisional solicita a la Alcaldesa le entregue la cancha para darle mantenimiento.
PEDIDO. El directorio provisional solicita a la Alcaldesa le entregue la cancha para darle mantenimiento.

Katty Padilla Álvarez, que dirige el Comité Barrial de la Propicia 1, junto a una delegación de moradores, manifestó que el 27 de septiembre no habrá elecciones para elegir el nuevo directorio de la organización barrial, tal como lo aseveró José Mercado y que fue publicado en la edición del miércoles anterior, por Diario La Hora.

Padilla dice que ella es la presidenta del Comité, según comunicación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Miduvi), desde el 24 de junio de este año y toda convocatoria a reunión, con mayor razón a elecciones, tiene que ser hecha por ella.

Agregó que están esperando el dictamen del Consejo de Participación Ciudadana, mientras no exista un criterio de este organismo, no se procederá a convocar a elecciones, hasta que esto ocurra, seguirá al frente del directorio provisional.

Tema de la cancha

José Mercado, dirigente, que está al frente de la organización del Campeonato Sob-50, dijo que desde hace dos meses el torneo estaba suspendido, debido a la falta de cancha, ya que el escenario ‘La Forestal’, no lo podían utilizar hasta que se realicen las elecciones, las que según él (Mercado) tiene que cumplirse el viernes 27 de septiembre y que luego de la posesión de los nuevos dirigentes, todo se normalizaría.

Pero con las declaraciones de Padilla Álvarez, no se conoce a ciencia cierta cuándo se cumplirá el acto comicial. Mientras tanto el escenario sigue cerrado al público, situación que preocupa a los moradores por el deterioro que puede sufrir el campo de juego.

La cancha, construida por EP-Petroecuador, fue entregada al Municipio, que espera se realicen las elecciones y asuma el cargo el nuevo presidente y tome el control del espacio deportivo subutilizado, pese a existir la necesidad del fútbol.