Murió cuatro horas después del accidente

VELATORIO. Zoila Luna Aguilar, de 84 años, murió la noche del último miércoles, cuatro horas después de que el vehículo en el que se movilizara se impactara contra un camión.
VELATORIO. Zoila Luna Aguilar, de 84 años, murió la noche del último miércoles, cuatro horas después de que el vehículo en el que se movilizara se impactara contra un camión.

La colisión entre un camión y un taxi, la tarde del miércoles último en la vía a construcción de cuatro carriles, que se realiza en el sector de Aire Libre, sur de Esmeraldas, cobró la vida de Zoila Luna Aguilar, de 84 años, quien se trasladaba junto a otros tres integrantes de su familia en el vehículo de servicio, como copiloto.

El hecho que se dio a las 15:00, habría solamente registrado heridos hasta ese entonces, por lo que paramédicos llevaron hasta el hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’ a los cuatro pasajeros, entre ellos Zoila Luna Aguilar, sus hijas Mariana y Cecilia Díaz Luna, y su nieto Joao, de 17 años.

Pero cuatro horas después, aproximadamente a las 19:00, otra de sus hijas, recibió la terrible noticia del fallecimiento de su progenitora a causa de los múltiples traumatismos originados por el choque.

Choque

En el accidente, intervinieron un camión marca Daihatsu de placa EBH-0796, y otro amarillo marca Kia Ryo Stylus, que cumplía el servicio de taxi, de placa EAA-1261.

Aún no se establece cuál de los dos vehículos generó el percance, más la hipótesis maneja que en la vía compartida de doble sentido, donde delgados postes con cintas de peligro dividen la calle, el camión quien se dirigía de sur a norte, supuestamente invadió el carril del taxi, quien se trasladaba de norte a sur. Sin lugar a esquivar, el taxi recibió el impacto del pesador automotor, siendo luego este arrastrado afuera de la carretera.

A las 09:00 del miércoles, Zoila Luna Aguilar, salió de su hogar, ubicado al frente del Bimot 13, a pocos metros de donde se construye el puente elevado que unirá la vía al Cabezón con la avenida ‘Simón Plata Torres’, junto a otros siete familiares más, con el propósito de tomarse las medidas para un nuevo par de lentes.

Por ganar tiempo

Una de sus seis hijas, con quien pasó toda la mañana, cuenta que su madre junto a sus dos hermanas y su sobrino de 17 años, tomaron el taxi para llegar pronto a su domicilio, por lo que ella y los familiares restantes decidieron irse en bus, siendo detenidos a la altura del Club Unión, tras la noticia de un accidente de tránsito.

Sin imaginarse lo ocurrido, bajaron del bus para visibilizar el accidente, encontrándose la terrible imagen de dolor, que involucró a sus seres queridos.

Devota de la

Virgen del Cisne

Zoila Luna Aguilar, de 84 años, llegó hace aproximadamente unas cinco décadas a Esmeraldas, guiada por su esposo quien fue militar y cumplía su servicio en el cantón, describió su hermano mayor Margarita Lara Aguilar, de 86 años.

Sus hijas y familiares que permanecían en los últimos momentos en su hogar la tarde de ayer, recalcaron su devoción por la Virgen del Cisne.

Ella, hace 33 años comenzó la tradición de la procesión que se efectúa cada 15 de agosto, pero este año, la realizó el pasado sábado 17, desde la vía Carlos Concha Torres hasta la iglesia Virgen de Loreto, donde recibió un homenaje a su entrega y fervor con la iglesia y con los fieles devotos.

PARA SABER

De acuerdo con los familiares, mañana se realizaría el sepelio de Zoila Luna Aguilar, sus restos serán llevados hasta el camposanto Solange.

EL DATO

Zoila Luna Aguilar, era oriunda de Zaruma, ubicada en la parte sur-oriental de la provincia de El Oro.