Operativos de control se desplegaron en la provincia

Trescientos 61 operativos policiales, 34 personas detenidas por delito, 25 más por contravenciones, y ocho restantes aprehendidas por boletas de captura pendientes, fue el saldo preliminar que arrojó el jefe encargado de la Sub Zona Esmeraldas, Roberto Sosa, durante el trabajo que la Policía Nacional ha efectuado en la provincia desde el 12 hasta el 17 de septiembre pasado.

Añadió que se logró retener a 21 autos y 16 motocicletas, decomisar cuatro armas de fuego, 16 armas blancas, 15 municiones, droga incautada en un número de 10 gramos, entre ellas pasta base.

Durante uno de los operativos, explicó Sosa, se logró detener en Aire Libre, a un adolescente por portar un arma de fuego, en Quinindé por su parte, se desarticuló una banda delictiva dedicada al delito y extorsión, entre lo que se detectó tres teléfonos celulares, un vehículo y una motocicleta color azul sin marca.

Mientras que en Eloy Alfaro, se procedió a la aprehensión de Ángel J., por agredir a servidores policiales. Hasta agosto había 90 policías agredidos. En San Lorenzo, se capturó a un menor de edad en delito flagrante a un local comercial, además la captura a tres menores de edad, quienes de manera violenta ingresaron a un local comercial con la finalidad de sustraer objetos, detectándose en su poder un teléfono móvil.

Ladys Jacho, comisaria nacional de Policía, informó sobre el decomiso de 255 productos en centros naturistas, los que no contaban con registro sanitario, trabajo que se articuló con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARSA), mientras que en el casco urbano y rural se realizó operativos de control de licor artesanal, decomisando 60 litros.