El ovoide se pone en acción

SEP, 20, 2019 |

INAUGURACIÓN. TJ Perenara de los ‘All Blacks’ (Nueva Zelanda), campeona vigente, durante un entrenamiento.

Redación JAPÓN

AFP.

La novena edición de la Copa del Mundo de Rugby arranca hoy con el duelo entre Japón y  Rusia, pero serán los choques de los favoritos Nueva Zelanda-Sudáfrica y Francia-Argentina los que acaparan el protagonismo en la primera fecha.

Una ceremonia inaugural con aviones caza sobrevolando el Tokio Stadium (49.970 plazas), y que mezclará historia y cultura para ilustrar la pasión de los japoneses por la competición dará paso al primer partido del Mundial, entre Japón y Rusia en la llave A (05:45 hora de Ecuador).

Los locales parten como claros favoritos ante una Rusia que vivirá su segunda presencia en una cita mundialista, en la que cuenta sus partidos por derrotas. Las emociones fuertes no se harán esperar en este Mundial. Pues la vigente bicampeona del mundo Nueva Zelanda realizará su puesta de largo ante los ‘Springboks’ sudafricanos, ganadores de la última edición del Rugby Championship.

Nueva Zelanda es segunda en el ranking del World Rugby, y Sudáfrica cuarta. Ambas son las claras favoritas para superar la llave B y figuran entre los aspirantes al título según los expertos.

También, Argentina y Francia, dos equipos un escalón por debajo en las apuestas pero que no renuncian a nada, miden sus fuerzas en el Tokio Stadium. Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C del torneo. 

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.