180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

FORMALIDAD. En Quito, el ministro de la Vivienda Guido Macchiavello Almeida y el alcalde de Quinindé Carlos Barcia, firmaron un convenio para construir 180 casas.
FORMALIDAD. En Quito, el ministro de la Vivienda Guido Macchiavello Almeida y el alcalde de Quinindé Carlos Barcia, firmaron un convenio para construir 180 casas.

El convenio firmado entre el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello Almeida y el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, permitirá la construcción de 180 casas para igual número de familias de escasos recursos económicos de Quinindé.

Para dar cumplimiento a esta alianza estratégica, el Municipio donará una extensión de terreno de 3.5 hectáreas en el sector de El Coco-Malimpia, a pocos kilómetros de la ciudad, dotado con la infraestructura básica y adecentamiento necesario.

Mientras que, el Gobierno Nacional, a través del MIDUVI construirá las viviendas. Se ha considerado 24 casas para familias o personas con discapacidad y 156 para aquellas personas de escasos recursos económicos que vivan en situaciones críticas, y que serán evaluadas por la unidad de Gestión Social.

Prioridades

Además, se priorizará a las personas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 y que no fueron consideradas en los proyectos anteriores de ‘El Duana’ 1 y 2.

El Ministro de la Vivienda Guido Macchiavello, dijo que atender a Quinindé es una de las intenciones de Gobierno para cubrir las necesidades habitacionales en el país.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, indicó que una vez firmado el convenio este mismo año se empezará a construir las 180 casas, ya se cuenta con el terreno y se preparará el suelo para construir la obra de infraestructura como agua potable, alcantarillado, aceras, bordillo, electrificación etc. Para que el Miduvi inicie con las casas.

Agregó, que también se logró conseguir, previo análisis y calificación, seis casas para las familias de la ribera del río Blanco, zona considerada de alto riesgo y tendrán que salir para iniciar la construcción del puente alterno de acceso al nuevo Quinindé.

Para los legales

Mientras que para las otras familias que viven en el mismo lugar y están en otras condiciones se les ayudará con el bono de la vivienda para construir en otro terreno sus casas.

Barcia Molina, asegura que el próximo año ampliarán el plan de cobertura de soluciones habitacionales en el sector rural, principalmente a las personas a quienes en la actualidad el municipio ha iniciado un proceso de legalización de escrituras para que tengan la oportunidad de gestionar un bono para vivienda y tengan su casa propia.

Hasta el momento se proyecta legalizar o escriturar unos mil predios en centros poblados de Quinindé. Recuerda que, en el compromiso con el Ministro Guido Macchiavello, también se habló de trabajar para atender la necesidad de falta de casas para familias de la parroquia La Unión y La Independencia y aspira a que el próximo año se pueda cristalizar este anhelo.