Una mano por la paz

SEP, 21, 2019 |

CONMEMORACION. Las autoridades de la localidad se tomaron de las manos como símbolo de unión y de paz.

Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

El encuentro que se enmarca en la declaración que hizo la Asamblea general de las Naciones Unidas, para que todos los 21 de septiembre se tenga presente esta fecha a nivel mundial, estuvo liderada por el Consejo de la Judicatura, quienes previamente participaron de una  marcha por las calles de la ciudad, vestidos de blanco.

En el acto se presentaron marimberos y se colocaron stands informativos y de emprendimientos, además estuvieron presentes los jueces de paz, como fue el caso de Héctor Carrera Naranjo, de la parroquia Majua, quien resaltó que el diálogo es y será el mejor aliado para lograr la paz.

Respeto y amor

Luis Fernando Otoya, presidente de la Corte Provincia de Justicia de Esmeraldas, en su discurso en representación del Consejo de la Judicatura, manifestó que frente a las crisis sociales y humanitarias, la Cultura de Paz es, ahora más que nunca, un gran desafío y una responsabilidad tanto personal como colectiva, para promover la conciliación y la solución pacífica de los conflictos.

De acuerdo con el director de Social del Municipio de Esmeraldas, Ramón Rosales, la paz significa trabajar de manera articulada para el beneficio de la comunidad.

Para Vanesa, refugiada colombiana, tener paz es cuando no hay violencia, no hay discriminación, no hay más muertes de inocentes, y sobre todo cuando hay respeto, amor y unión que se verá reflejado en el desarrollo de este país.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

60% está avanzada la obra vial en el sur

| Está programado terminarla en dos años, pero al ritmo que avanza es posible sea concluida en un año y medio.

La Asamblea Provincial recibe respuesta a peticiones

| Hoy viaja una comisión a Manabí para entrevistarse mañana con la Presidenta del Comité de la Reconstrucción.

Tareas y refuerzos en casa para estudiante

| El año lectivo se extenderá hasta el martes 4 de febrero de 2020. No habrá recuperación los sábados.

Los sombreros se transforman a base de talento

| Cada pintura es hecha a mano y puede ser a pedido de los clientes.

Quinindé estuvo tres días sin agua potable

| El alcalde Carlos Barcia constató el problema y ofreció solución inmediata, con la adquisición de bombas.

La Merced organiza bingo parroquial

| Para el próximo 20 de octubre, la parroquia eclesiástica La Merced, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Esmeraldas, efectuará un bingo a partir de las 13:00 en el patio de la iglesia.

Acción de protección por Vicealcaldía de Rioverde

| La defensora del Pueblo de Esmeraldas, Lourdes Proaño Albán, anunció que el lunes 21 de octubre, por la equidad de género establecida en la Constitución y el  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se presentará la acción de protección por la Vicealcaldía del cantón Rioverde, cargo que lo debe ocupar una mujer y no un hombre como ha ocurrido.

Esmeraldas tendrá primer ‘Festival de colada morada’

| El primer ‘Festival de la colada morada y guagua de pan’, es la que disfrutarán los esmeraldeños, para el 01 de noviembre próximo, como inicio del feriado nacional de los difuntos, organizado por el Municipio de Esmeraldas.

Agua fría está de fiesta

| El recinto Agua Fría, perteneciente a la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé, está celebrando 30 años de su fundación, por lo que la directiva de esta población ha preparado un amplio programa festivo.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

COLUMNISTAS