Secciones   /   Policial

91 detenidos por drogas

SEP, 21, 2019 |

Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas, a otras ciudades del País.

Esto aseguró el jefe del Distrito de Policía del cantón La Concordia, Benito Arguello, quien manifestó que de acuerdo al cuadro estadístico el trabajo que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, es eficiente, prueba de ello, es que de enero de 2019, hasta la fecha, se detuvieron 91 personas, por transporte, tráfico, y expendio de drogas.

“Por razones de seguridad no podemos revelar el número de efectivos que laboran en este cantón, que en los últimos años se ha convertido en una ruta de paso, por eso es que redoblamos los esfuerzos y los operativos de interdicción de carreteras, son constantes”, indicó, Arguello.

Acorralando

Agregó, que marihuana es lo que más se ha decomisado en estos meses de 2019, con un promedio de 148 kilos, además de 712 gramos de cocaína. “Con relación a los años anteriores, podemos asegurar que si ha disminuido el decomiso, esto porque estamos cada día, acorralando más a los que transportan la droga”, refirió, el Jefe Policial.

Uno de los agentes antinarcóticos, explicó que los lugares en que se ubican para realizar los operativos, son al ingreso y salida de la ciudad, en donde registran toda clase de vehículos y sus ocupantes,  pero el mayor decomiso de drogas, lo han hecho en las bodegas de los buses de transporte de pasajeros, que salen de Esmeraldas y San Lorenzo.

“Por lo general quienes transportan la droga, son personas, contratadas, a quienes se los conoce como ‘mulas’, quienes si conocen sobre el contenido de la carga, y  reciben un pago por el trabajo ilícito que hacen, en su mayoría son sentenciados por los operadores de justicia”, expresó, el agente policial.