‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

El más entusiasta era el presidente de la Liga Parroquial, Darvin García Bone, motivado por la inauguración del Torneo, y porque la Liga cuenta con su personería, al igual que 10 de los clubes afiliados, logros alcanzados luego de las gestiones realizadas ante Coordinación Zonal del Deporte.

El campeonato se inició ayer, en un ambiente festivo, con la presencia de las autoridades de la parroquia, el vicealcalde, Silvio Burbano y el concejal, Miguel Ruiz.

Toman parte en la competencia, equipos que representan a cabecera parroquial y a los recintos, Las Piedras, Tábule y El Tigre. Todos estuvieron acompañados por sus seguidores, que aportaron para darle el toque de alegría que se vivió ayer en la parroquia más cercana a la Capital de la Provincia.

Importancia del deporte

Las personas que hicieron uso de la palabra, destacaron la importancia del deporte, actividad que es digna de mejor atención por los organismos estatales, cuyos representantes que asistieron a la inauguración, se comprometieron a atender.

“Nuestra máxima aspiración en contar con un estadio, tal como tienen otras parroquias del Ecuador, un estadio con una cancha de césped y con graderíos para 5.000 personas”, dijo en su alocución, el Presidente de la Liga Parroquial, que agregó que ya cuentan con el proyecto respectivo.

Destacó García Bone, el trabajo desarrollado por la Municipalidad, para adecentar la cancha y sus alrededores. “Con la señora Alcaldesa, que estuvo el viernes anterior aquí en el campo de juego, hemos llegado a algunos acuerdos para mejorar el deporte de Tachina”, finalizó el directivo.

Voces

“Agradezco a todas las personas que han colaborado para que este torneo se haga realidad. No olvidemos que una golondrina no hace verano, debemos unirnos para lograr la construcción del estadio”. Margarita Loor, presidenta del gobierno parroquial de Tachina.

“Nuestro trabajo ha estado dirigido a integrar a las comunidades rurales, como un medio para dinamizar sus economías”. Miguel Ruiz, concejal de Esmeraldas

“Felicito a los organizadores del torneo, es importante tener en cuenta que mientras mantengamos a los jóvenes haciendo deporte, los tendremos alejados de las drogas y otros vicios”. Silvio Burbano García, vicealcalde de Esmeraldas.