Secciones   /   Policial

Esmeraldeña fue asesinada al tomar taxi ‘pirata’ en Guayaquil

OCT, 10, 2019 |

ASESINATO. Valeria Mabelly Vargas Campos (recuadro), fue asesinada luego de tomar un taxi informal en la ciudad de Guayaquil. Sus familiares piden justicia.

Valeria Mabelly Vargas Campos, de 24 años, residente en España, desde hace cinco, fue encontrada muerta en posición decúbito ventral (boca abajo) entre unos matorrales la mañana del último martes en el sector conocido como El Tubo, en La Ladrillera, en Monte Sinaí, norte de la ciudad de Guayaquil.

La esmeraldeña, quien se crio en el barrio ‘20 de Noviembre’, zona alta de Esmeraldas, llegó el mismo martes, 8 de octubre, al aeropuerto ‘José Joaquín de Olmedo’ de Guayaquil en compañía de su esposo e hijo, para celebrar el cumpleaños de su mamá, quien residía en la provincia de Santa Elena.

De acuerdo con sus familiares, la pareja habría llegado a la una de la mañana y debido al cansancio que el viaje les habría provocado, tomaron un taxi informal en los exteriores del aeropuerto, sin saber que este los conduciría primero a un secuestro extorsivo y posterior a ello, la muerte de la joven madre.

Robo y abandono

El jefe de la Dinased de la Zona 8, William Herrera, estableció que el modus operandi de los delincuentes se concretó en la Vía a la Costa, donde el taxi en el que se movilizaba la pareja fue interceptado por otro vehículo, quien los abordó y los llevó rumbo al norte de la urbe porteña.

Durante el recorrido, la pareja fue víctima de amenazas para que entregaran sus números de tarjeta, así como también la sustracción de 1.300 euros en efectivo y siete maletas.

Se presume que cuatro hombres habrían perpetrado el execrable hecho, quienes habrían golpeado al esposo de la fallecida para luego dejarlo abandonado junto a su hijo de 5 años, en el mismo sector de La Ladrillera.

Trabajadores de la zona, quienes ingresaban a laborar cerca de las 9:00, divisaron el cadáver de Valeria Mabelly Vargas Campos, dando aviso inmediatamente a la Policía Nacional.

Heridas en el cuello

Al llegar personal de Criminalística al sitio, comprobaron que la mujer tendría heridas de arma blanca alrededor del cuello, lo que luego fue corroborado por sus allegados, quienes precisaron serían dos ‘cuchillazos’ en esa parte del cuerpo.

La madre de la hoy occisa, Anabel Mireya Campos, espera que la Policía Nacional realice las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, que enluta a sus familiares en Esmeraldas y también en Santa Elena.

Valeria Vargas Campos, fue velada en la parroquia rural Chanduy, de la provincia de Santa Elena, desde el martes y ayer, para luego ser enterrada en la misma jurisdicción, tras no poder llevar el cuerpo hasta la Provincia Verde, producto de las paralizaciones que se viven en el país.