Secciones   /   Policial

Tres detenidos por transportar marihuana en auto

OCT, 10, 2019 |

DROGA. Tres detenidos, por transportar presunta marihuana en un vehículo, suyo color original estaba alterado; el operativo se realizó en la red estatal E-20, sector de la parroquia La Unión.

En un operativo anti delincuencial de rutina, en el sector ‘la gasolinera de los choferes’,  agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, pararon la marcha de un automóvil color amarillo, de placa PCZ-2492, que circulaba en dirección Esmeraldas-Santo Domingo, y procedieron a solicitar los documentos al conductor.

En el automóvil, iban cuatro ocupantes, entre ellos un bebé de 6 meses de nacido, uno de los uniformados al verificar en el sistema  la matricula del automotor, se comprobó que el color original registrado es plateado, por lo que este detalle, alertó a los uniformados.

En el registro que se hizo en el maletero, los gendarmes encontraron 25 paquetes en forma de bloques, envueltos en cinta de embalaje color café, que iban en el interior de una maleta, al comprobar el contenido de los bloques, se comprobó que era una sustancia vegetal verdosa, probablemente marihuana.

Antinarcóticos.

“Inmediatamente, pedimos la colaboración de los compañeros de la unidad de antinarcóticos, quienes arribaron al sector, posteriormente se procedió a detener a los tres ocupantes mayores de edad del automóvil, y el bebé quedó a órdenes de los agentes de la Dinapén de Quinindé”, refirió, uno de los gendarmes.

Los detenidos; Enrique O, de 32 años (conductor), Juan Pablo Z., de 19 años, y Jénnifer E., de 28 años de edad, fueron conducidos al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q), en espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

En la prueba preliminar de laboratorio, realizada a la sustancia decomisada, dio positiva para marihuana con un peso aproximado de 40 kilogramos. Según las primeras investigaciones, el automóvil salió de la ciudad de Esmeraldas, con destino a La Concordia.