Secciones   /   Policial

‘Chuqui’ fue detenido por robar motocicleta

OCT, 11, 2019 |

DETENIDO. La alerta de un robo de motocicleta permitió la captura de alias ‘Chuqui’, uno de los delincuentes más temidos en Muisne.

Édison Javier C.Z., alias ‘Chuqui’, fue detenido la mañana del último martes, en el sector conocido como el Relleno de Muisne, cantón del mismo nombre, mientras se movilizaba en una motocicleta, color negro, marca Suzuki,  la cual habría robado minutos atrás a un ciudadano.

El robo, efectuado en la calle Isidro Ayora, del cantón Muisne, fue reportado a la central del ECU911, por el afectado Joe M., quien recibió la actuación inmediata de una patrulla policial, describiendo al delincuente, que vestía en ese momento una chompa y pantalón color blanco, con vivos color negro y café.

Ante esa descripción, los oficiales del distrito Atacames, realizaron un barrido por la zona, encontrando a ‘Chuqui’, quien sería uno de los delincuentes más temidos en Muisne, manejado la motocicleta, por lo que al querer interceptarlo, emprendió acciones evasivas al control, huyendo por el sector del ‘Relleno’, y dejando abandonado el vehículo frente a la Fiscalía del cantón.

Sin denuncia

Una vez que se deshizo de la motocicleta, corrió pero fue neutralizado a la altura del hotel Caleta Mar, en donde se le realizó un registro superficial corporal, localizándole en su cintura, un arma de fuego artesanal, color gris, empuñadura de madera cubierta con cinta adhesiva color negro, cañón metálico oculto con cinta adhesiva del mismo color.

Entre las inconsistencias de la detención, se registró la no denuncia del robo, pues el afectado junto a sus familiares procedieron a llevarse la motocicleta hasta su domicilio en el sector El Pampón, increpando a los oficiales, quienes minutos antes los habrían socorrido, diciéndoles que no entregarían el vehículo para el proceso, o registrarían el delito.

No obstante, de acuerdo al fiscal de turno dispuso el trámite pertinente por el porte ilegal de arma de fuego, procediendo a la aprehensión inmediata de Édison Javier C. Z., alias ‘Chuqui’, para posterior ser trasladado hasta la Unidad Judicial Multicompetente de Muisne.

Sanciones

De acuerdo con el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal, sobre ‘Tenencia y porte de armas’, se encuentra dos tipos de sanciones para ello:

La primera establece que la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año; pero quien la porte sin autorización, la sanción va de tres a cinco años.