Secciones   /   Policial

Delincuentes la asaltaron y se le llevaron 340 dólares

OCT, 12, 2019 |

APREHENSIÓN. Dos hombres fueron detenidos por asaltar con arma blanca a una mujer de 54 años, quien llevaba en su poder 340 dólares y otras pertenencias que fueron recuperadas.

La constante presencia policial, producto de las marchas violentas, invita a que los ciudadanos transiten con mayor confianza por las calles del país, esto sin medir los peligros que no han cesado y que delincuentes se camuflan en las paralizaciones para dar el duro golpe a quien se encuentre despistado.

Una situación particular se vivió el miércoles último, en el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, cuando Mirna P., de 54 años, circulaba a la altura de la hostería Playa del Sol, siendo abordada por dos hombres y despojada de su cartera bajo amenazas de muerte.

La mujer contó que fue amenazada con un cuchillo por uno de los antisociales de tez negra que vestía camiseta y pantaloneta rojas, mientras que su compinche de tez mestiza vestía camiseta y pantaloneta azules, que tenía varios tatuajes en el cuello.

Dinero en efectivo

Al interior del bolso de color negro, la afectada aseguró que llevaba su teléfono celular y 340 dólares, dinero que iba a ser utilizado para hacer compras y pago a proveedores, mas nunca se imaginó que sería víctima de un asalto.

Tras la descripción de los delincuentes a los oficiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional del distrito Atacames-Muisne, se desplegó un operativo de localización y captura, hallando en el sector Villarica, parte posterior de la unidad educativa ‘Nelson Estupiñán Bass’, a los dos acusados llevando en sus manos el bolso color negro.

Ante la presencia policial, los dos imputados huyeron para luego ingresar a un domicilio siendo detenidos por tratarse de un delito flagrante.

En poder de delincuentes se encontró el cuchillo, el bolso, que contenía el celular marca Huawei, color dorado, modelo MYA-L23; un reloj marca Guess color plomo y monedero de cuero café con los 340 dólares entre billetes y monedas.

Detenidos

Los acusados fueron identificados como Steven Joao P.R., de 21 años, quien vestía de color rojo y habría amenazado con el cuchillo a la víctima, y Jackson Fernando E.S., de 24 años, con vestimenta color azul, que fueron reconocidos plenamente por la mujer.

Una vez que el Fiscal de turno conoció del robo, dio luz verde para continuar con el respectivo reconocimiento del lugar de los hechos y la fijación de los indicios. Los acusados fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Temporal de Esmeraldas.

‘No llevar

cantidades

grandes’

El jefe de Policía del Distrito Atacames-Muisne, Santiago Gavilanes, recomendó a los esmeraldeños que al realizar un traslado de dinero para depósitos, pueden coordinarlo con el ECU911 para que este envíe una unidad policial y colabore en la transacción, servicio totalmente gratuito.

Además, aconseja no mantener más de 70 dólares en caja y una vez que se tenga una cantidad significativa inmediatamente realizar los depósitos en la entidad financiera con la que trabaja, ocupando el servicio de la Policía Nacional de traslado de valores.

“Evite el manejo en efectivo de grandes cantidades de dinero, a fin de que no sea víctima de robos, asaltos o secuestros exprés. Mantenga siempre informada a una persona de confianza sobre sus movimientos en la ciudad o si detecta algo fuera de lo normal en su día”, recomienda Gavilanes, para disminuir los incidentes delincuenciales.

PARA SABER

Un asalto es cuando el delincuente se apodera de algo por la fuerza, con armas blancas o de fuego, intimidación y generalmente por sorpresa.