Mujeres se enfocan en emprendimiento familiar

OCT, 13, 2019 |

NEGOCIOS. Para seleccionar a las 23 ganadoras se evaluó el tema de innovación, vulnerabilidad y proyección del emprendimiento.

Para noviembre se realizará una feria como espacio de visibilización y comercialización.

Veintitrés mujeres de Esmeraldas con ideas de negocios para emprender en familia, han sido beneficiadas para acceder a un fondo semilla, que les permitirá contar con los equipos, implementos e insumos para la implementación o mejoramiento de sus emprendimientos.

Esto es posible a través del proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades de mujeres para su desarrollo integral, a través de acciones orientadas a la inserción laboral en el cantón Esmeraldas, Ecuador’.

El plan es desarrollado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) regional Esmeraldas y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) con el financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Concurso

De acuerdo con Jimmy Córdova, coordinador regional FEPP Esmeraldas, el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de la promoción de sus derechos socioeconómicos.

En la iniciativa participaron 79 mujeres jóvenes, quienes fortalecieron sus competencias personales, sociales, profesionales y empresariales, como núcleo de su bienestar psicosocial con énfasis en la empleabilidad y en la generación de empleo.

De estas 57 mujeres entraron a un concurso, donde cada una defendió su plan de negocio y 23 fueron las favorecidas, quienes han recibido las capacitaciones en temas de atención al cliente, emprendimientos innovadores, contabilidad para emprendedoras, mercadeo y elaboración de planes de negocios.

Trabajo familiar

El equipo técnico del proyecto está acompañando a las participantes en diferentes acciones para la consecución de sus metas, que se enmarcan en temas de salud, educación, asuntos legales, entre otros”, explicó Jimmy Córdova.

Para Rosa Arroyo Casierra, haber participado en este proceso y ser parte de las favorecidas, le permitirá acondicionar el negocio de elaboración de cocadas de piña, que viene realizando conjuntamente con su familia y que es el sustento de los suyos.

PARA SABER

Con ocho mil euros la Comunidad de Madrid está financiando este proyecto.

Acompañamiento

El proyecto se viene ejecutando desde hace ocho meses, el que contará con la etapa de seguimiento y acompañamiento hasta enero de 2020; los emprendimientos que, en su mayoría son gastronómicos, seguido de producción y servicios.

A finales de octubre, las 23 emprendedoras adquirirán los implementos e insumos y materia prima, quienes del 14 de octubre al 8 de noviembre, recibirán una capacitación en informática y del 28 de octubre, al 8 de noviembre, sobre buenas prácticas manufactureras y conservación de alimentos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Construcción de carreteras y puentes anuncian autoridades

| En la sesión solemne por los 172 años de provincialización, el Vicepresidente confirmó el apoyo para su desarrollo.

Revelan el modo de operar de los ‘piratas’

| Se capturó a un presunto pirata, pero después se lo dejó en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Bajará el costo de corte y reconexión de agua potable

| La Defensoría del Pueblo en los próximos días emitirá su pronunciamiento. No es sancionatorio.

El trabajo en el hogar fortifica a adolescentes

| Pequeñas labores domésticas o establecer reglas de ordenamiento influyen en el comportamiento juvenil.

Angie Valarezo electa nueva reina de Atacames

| La noche de reinas estuvo animada por el exvocalista del grupo Los Niches, Jonathan Luna y artistas de la localidad.

La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

| La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora,  tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

COLUMNISTAS