Nueva directiva de ganaderos le apuesta a la inseminación

OCT, 13, 2019 |

DIRECTIVA. La Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, designó como nuevo presidente a Newton Rodríguez Cueva (con sombrero).

La Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, tiene como su nuevo presidente a Newton Rodríguez Cueva, quien propone cursos de inseminación, pasto y cercos eléctricos para el gremio, que no ha tenido el incentivo necesario para crecer.

Con estas proyecciones se busca crecer en genética, siembra de potreros y todo lo relacionado en la ganadería. Lo cual será financiado a través de empresario y del mismo Gobierno Nacional.

Sobre el tema de abigeato, los ganaderos buscaran el apoyo de los agentes policiales de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), para mejorar la seguridad en las haciendas.

Apoyo tecnológico

Para la producción de ganado vamos a contáctanos con los ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes tienen un laboratorio de embriones y nos apoyen a los de Esmeraldas”, anunció Newton Rodríguez Cueva.

Entre las propuestas que llevaron a Newton tener el apoyo de sus colegas ganaderos, fue motivarlos a crecer y realizar las gestiones para tener en Esmeraldas un almacén de insumos para el ganado. También se trabajará en un censo para conocen cuántos son.

Marco Moreno, quien también es parte de la nueva directiva, dijo que después de 15 años vuelve como directivo, con el compromiso de dar el sitial que la organización se merece, aportará con su contingente y experiencia en la ganadería que es algo tradicional de familia.

Almacén de insumos

Confirmó que habrá el apoyo de tecnología para el desarrollo de los agremiados y todos quienes quieran sumarse, también, se tienen previstas las ferias ganaderas, el almacén de insumos agropecuarios que esté acorde a la realidad del ganadero.

En la actualidad el ganadero va a comprar insumos y tienen un costo muy elevado, buscaremos a través de la Asociación ofrecerle a los socios un producto económico y acorde con lo que necesitan”, manifestó Moreno.

Pide a los ganaderos de la provincia de Esmeraldas integrarse a la Asociación para trabajar juntos y unidos en estos dos años de periodo, para hacer que crezca y esté en el sitial que se merece, con la visión que tiene el presidente Newton Rodríguez Cueva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayuda a adulto mayor

| La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

| Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

| Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

| A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

| Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

| Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

| Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

| Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.

La mendicidad no deja de ‘rondar’ la ciudad

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los portales y parques se han convertido en los dormitorios para extranjeros y lugareños en situación de abandono.

Juegos en mal estado

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los juegos infantiles del Parque de ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas, están en mal estado.

Brigada médica preventiva contra el Covid-19

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física.

‘La voz del Niño Dios’ en el Museo

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Hoy, 27 de noviembre, a las 17:00 empezarán a escucharse las voces del grupo de cantoras arrullo ‘La voz del Niño Dios’.

Con $28 mil se busca tener a Esmeraldas libre de plástico

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los desechos recolectados, serán clasificados, empacados, embalados y enviados a las recicladoras.