Nueva directiva de ganaderos le apuesta a la inseminación

OCT, 13, 2019 |

DIRECTIVA. La Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, designó como nuevo presidente a Newton Rodríguez Cueva (con sombrero).

La Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, tiene como su nuevo presidente a Newton Rodríguez Cueva, quien propone cursos de inseminación, pasto y cercos eléctricos para el gremio, que no ha tenido el incentivo necesario para crecer.

Con estas proyecciones se busca crecer en genética, siembra de potreros y todo lo relacionado en la ganadería. Lo cual será financiado a través de empresario y del mismo Gobierno Nacional.

Sobre el tema de abigeato, los ganaderos buscaran el apoyo de los agentes policiales de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), para mejorar la seguridad en las haciendas.

Apoyo tecnológico

Para la producción de ganado vamos a contáctanos con los ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes tienen un laboratorio de embriones y nos apoyen a los de Esmeraldas”, anunció Newton Rodríguez Cueva.

Entre las propuestas que llevaron a Newton tener el apoyo de sus colegas ganaderos, fue motivarlos a crecer y realizar las gestiones para tener en Esmeraldas un almacén de insumos para el ganado. También se trabajará en un censo para conocen cuántos son.

Marco Moreno, quien también es parte de la nueva directiva, dijo que después de 15 años vuelve como directivo, con el compromiso de dar el sitial que la organización se merece, aportará con su contingente y experiencia en la ganadería que es algo tradicional de familia.

Almacén de insumos

Confirmó que habrá el apoyo de tecnología para el desarrollo de los agremiados y todos quienes quieran sumarse, también, se tienen previstas las ferias ganaderas, el almacén de insumos agropecuarios que esté acorde a la realidad del ganadero.

En la actualidad el ganadero va a comprar insumos y tienen un costo muy elevado, buscaremos a través de la Asociación ofrecerle a los socios un producto económico y acorde con lo que necesitan”, manifestó Moreno.

Pide a los ganaderos de la provincia de Esmeraldas integrarse a la Asociación para trabajar juntos y unidos en estos dos años de periodo, para hacer que crezca y esté en el sitial que se merece, con la visión que tiene el presidente Newton Rodríguez Cueva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía tiene plan para atrapar a ‘piratas’

| En los últimos 10 años se han robado 1.256 motores y 449 lanchas. Las sentencias son mínimas.

En San Lorenzo el agua no es apta para el consumo humano

| El Municipio buscará un crédito de 19 millones de dólares ante el BDE para el nuevo sistema de agua potable.

‘Necesito mis piernas para trabajar’

| A causa de la diabetes le mutilaron sus extremidades hace tres años. Su esposo está sin trabajo.

Doublé ‘E’ promociona su canción ‘Tu mujer es mía’

| El dúo lo conforman el esmeraldeño Eliud Castro y el venezolano Enzo Piña. El tema es de ritmo urbano.

Colector de agua lluvia para más de 7 barrios de El Nuevo Quinindé

| La obra se construye por monto de 567 mil 193 dólares, generando un buen ahorro para la Municipalidad.

El Parque Infantil volvió a tener vida

| El cambio al interior del parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’, en la ciudad de Esmeraldas, está a la vista.

Jornada de especialidades

| En el centro de salud San Vicente de Paúl, el sábado 23 de noviembre se realizará una cruzada de especialidades médicas, en la que atenderá la neuróloga, Yamilia González; el traumatólogo, Marcelo Paz, y el dermatólogo, Stalin Moreno.

Orquesta La Realeza ganó festival

| La orquesta salsera ‘La Realeza’, dirigida por Gray Castillo, conocido como ‘Gray Salsa’, de la salsoteca Bongó, se adjudicó el primer lugar en el festival de las orquestas esmeraldeñas.

700 familias reciben beneficio de alumbrado

| Más de 700 familias de los barrios Los Ébanos y Guayacanes, del sector Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad de Esmeraldas...

Prefecta recibió reconocimiento

| Por haber colaborado en la donación de prendas de vestir para el proyecto denominado ‘Trabajando unidos por una sonrisa’, fue premiada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS