Secciones   /   Policial

Infartos cobraron la vida del ‘Cabo Bone’

OCT, 13, 2019 |

Añoró siempre la vida militar, pero fue guardia de seguridad y trabajó por 18 años como guía penitenciario.

De contextura gruesa y de mando militar, Hídalo Leandro Bone Angulo, de 49 años, murió la tarde del último viernes mientras se encontraba en su hogar, ubicado en la Isla Piedad, cerca de la institución educativa abandonada que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Esmeraldas.

Según sus familiares, Bone Angulo colapsó delante de su conviviente e hijos cerca de las 16:00, lo que preocupó a todos, siendo necesario trasladarlo inmediatamente a emergencias del hospital básico del IESS de Esmeraldas, ingresando a la sala de terapias intensivas donde hasta lo último batalló por su vida.

Reitter Fernando Bone, hermano del hoy occiso, explicó que su consanguíneo sufrió un infarto, pero pudo ser estabilizado dentro de la casa de salud, mas un segundo y luego un tercer infarto, fulminó toda esperanza de supervivencia de quien en vida era conocido como el ‘Cabo Bone’.

Vida ‘militar’

A Hídalo Leandro Bone Angulo lo conocían fervientemente en el barrio tanto sus amigos como allegados, como el ‘Cabo Bone’, un sobrenombre que se ganó a base de pulso y de firmeza en cada uno de sus actos, pero nunca ingresó a las filas militares.

De acuerdo con Reitter, quien sí posee un grado militar, el pertenecer a las Fuerzas Armadas fue siempre el sueño de ambos, lastimosamente su hermano no logró hacerlo, pero sí ingresó a laborar como guía penitenciario en la cárcel de varones de Esmeraldas, durante 18 años.

Antes de ello, trabajó como guardia de seguridad para una empresa constructora conocida en la localidad, se casó y logró tener cinco hijos, dos de ellos actualmente menores de edad, un adolescente de 12 y otra de 15 años.

Gran ser humano

Mi hermano era serio, correcto, alegre sobre todo, mi mamá nos crió con principios y valores, fue padre y madre para nosotros”, recuerda Reitter, el último de 10 hermanos.

Hídalo Bone Angulo, seguirá siendo velado en su domicilio en la isla Piedad, a lado del ex Puesto de Auxilio Inmediato (PAI), a la espera aún de la llegada de sus otros hermanos, quienes al enterarse de la trágica noticia, han emprendido la llegada a Esmeraldas, desde puntos como el Guayas y El Oro.

PARA SABER

Hídalo Leandro Bone Angulo, de 49 años, conocido como el ‘Cabo Bone’, era el séptimo de 10 hermanos.