La belga Derwael conserva el oro

OCT, 13, 2019 |

GIMNASIA. La gimnasta belga Nina Derwael conservó su título mundial en barras asimétricas, aparato en el que Simone Biles sólo pudo ser quinta.

Redacción ALEMANIA

AFP

La gimnasta belga Nina Derwael consevó su título mundial en barras asimétricas, aparato en el que Simone Biles sólo pudo ser quinta, por lo que deberá esperar a colgarse una 24 medalla, récord en Mundiales, en Stuttgart (Alemania).


Derwael (19 años), última de las ocho finalistas en realizar su ejercicio, logró una nota de 15,233. Mejor que la británica Rebecca Downie, segunda con 15,000, y que la estadounidense Sunisa Lee, tercera con 14,800. Biles se quedó en 14,700. Se trató del primer intento para la campeona estadounidense para apropiarse en solitario del récord absoluto de medallas mundiales, tras haber igualado su colección de metales con el bielorruso Vitaly Scherbo (23 medallas) horas antes en salto.

EL DATO

La vigente cuádruple campeona olímpica dispondrá hoy de otras dos opciones de superarlo, en la final de viga de equilibrio y en la de suelo.
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.