Precios de legumbres se mantienen altos

OCT, 15, 2019 |

PRODUCTOS. En el mercado municipal de Esmeraldas los comerciantes están siendo abastecido por mayoristas de Ibarra.

Que los precios de los productos también bajen es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Considera que si esto es posible, quien controlará para que los productos también vuelvan a tener los precios de antes, porque ese es el problema, de qué va a servir que la gasolina llegue a estar más barata y nadie se apersona para que las legumbres sean más baratas.

Rosa Constante, comerciante de legumbres, dijo que lo poco que tienen es porque se están abasteciendo de los mayoristas de Ibarra, por ser los únicos que han llegado al centro de abastos, pero con precios  muy elevados.

Legumbres siguen en alza

Comentó que, con lo que pudo abastecerse ya tiene a la venta papa chola a 50 centavos la libra; el tomate de comida a 60; medio coliflor  a 50 centavos; lechuga de 50 y 60 centavos por unidad; arveja 1.25 dólares la libra; haba serrana 1.00 dólar; repollo es el más caro, porque lo adquirió en 2.00 por unidad.

Para Manuel Parco, abastecerse de cebolla blanca, era necesario, porque sus clientes le piden a diario, pro ello aunque la compró con precios altos de los mayoristas, decidió vendió con precios asequibles a  los usuarios, por ello realizaba pequeños atados para poder vender desde 50 centavos.

En el área de frutas, no han tenido variaciones con los precios, así lo dio a conocer Elina Torres, porque la naranja que ella vende se la traen desde Santo domingo y los mayoristas no le han subido los costos.

En el caso del plátano verde, Nieves Sánchez, vendedora, manifestó que la ciudadanía pueden comprar desde 3.50 dólares, producto que también proviene de Santo Domingo y ayer en la mañana llegó para todos quienes lo expenden.