Valle Hermoso repotenció sus luminarias

OCT, 15, 2019 |

Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.

Con 205 viviendas en la actualidad, Valle Hermoso fue fundado hace 15 años, refirió su presidente Gandhy Plaza, quien exclamó que el proyecto ‘Ilumina tu barrio’, los ha beneficiado enormemente, pese a las condiciones que antes mantenían en zozobra al sector.

Seis mil dólares

“Ahora jugamos fútbol con los vecinos hasta las nueve porque tenemos una mejor iluminación en el barrio”, contó Plaza, quien espera que las luminarias continúen así por años, beneficiando a las familias del sector, que debido a sus labores deben ingresar a sus hogares hasta altas horas de la noche.

Con una inversión de 6.051,24 dólares, se repotenció la iluminación en esa zona con el reemplazo de 30 luminarias obsoletas de 100W por unas de 150W. Con ello, se benefician aproximadamente 700 habitantes.

En representación de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, el Líder de Alumbrado Público, David Vera, entregó la obra a la comunidad. “Nuestro objetivo es dar un servicio de calidad a nuestros hermanos esmeraldeños con el apoyo del Gobierno Nacional, por lo que nos satisface entregar esta obra que fortalece la seguridad ciudadana”, expresó.