60% está avanzada la obra vial en el sur

OCT, 17, 2019 |

PROYECTO. En 18 meses Esmeraldas contaría con fluidez en el tránsito vehicular hacia el sur de la ciudad. La obra está avanzada en el 60%.

En un 60% está avanzado el proyecto vial de hormigonado que se ejecuta en el sur de la ciudad de Esmeraldas, ello, a pesar de algunos aspectos que no fueron considerados cuando se elaboró el plan y que ahora le toca asumir a la Municipalidad, pero no se cuenta con recursos económicos.

El desbanque de tierra que se realizó en la loma del tramo del Club Unión y El Cabezón, donde se hormigona la vía a cuatro carriles, es uno de los aspectos que no fueron considerados en el proyecto, por lo que tuvo que hacerse un estudio que arrojó que tenía que construirse las mesetas para dar estabilidad a la loma.

El coordinador de la obra ante el Municipio y EP-Petroecuador, Milton Sánchez, dijo que ese trabajo de estabilización evita que haya un deslave grande en la época invernal.

“Ese trabajo será complementando con unas cunetas de coronación que cumplirán la función de recolección de los aguas lluvias”, explicó Sánchez.

Una manta

Agregó que esas terrazas deben ir cubiertas con una manta de protección, pero lamentó que esa parte no esté contemplada en el presupuesto del proyecto, añadiendo que si se logra estabilizar con el invierno y la crecida de montes y arbustos “sería magnífico”.

En esta vía que termina en la plazoleta de Aire Libre, no habrá parterre central, solo habrá una señalización y bordillo. El muro que existe en ese tramo no será intervenido, solo se construirá una acera en la parte superior y la vía se ampliará un poco más al otro lado.

Además, yendo un poco más al sur de la ciudad, el Coordinador del proyecto, refirió que el puente a desnivel que se construye entre el Bimot-13 y la Policía, estará terminado en diciembre.

Asimismo, para satisfacer la inquietud y necesidad de la colectividad sobre la excavación y bases de hormigón están construidas en la ‘Y’ de El León, el funcionario expresó que ahí se construirá un puente o distribuidor.

De dos carriles

Ese viaducto, que será de dos carriles y solamente de venida (sur-norte) exclusivo para los turistas que llegan a la ciudad y que se dirigen hasta los balnearios del sur de la provincia.

Sobre los postes que están en la vía y que se demanda que se los retire, los primeros que retirarán serán los que se encuentran cerca de la concesionaria de vehículos y los demás lo harán poco a poco en coordinación con la CNEL, a medida que se logren los recursos económicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua y destrozos en el feriado de Carnaval

| Durante dos horas llovió de manera intensa, varias viviendas se inundaron y quedaron bajo el lodo.

Zozobra en barrio 13 de Noviembre

| La tubería del agua potable podría verse afectada con la caída de próximos aguaceros.

Despidiendo el Carnaval

| En compañía de los seres queridos o reunidos en grupos de amigos, visitando lugares nuevos y desfrutando de la muy variada gastronomía...

Autoridades esmeraldeñas se reúnen en Bocana del Búa

| Se pide el asfaltado de la principal arteria vial Monterrey-Matamba y la construcción de puentes.

Eloy Alfaro podría ser declarado en emergencia

| Varios son los antecedentes para la declaratoria de emergencia en el cantón Eloy Alfaro, según lo anunció en una reunión ampliada entre el alcalde David Rosero Castillo...

Dos muertos en triple choque

| Dos personas murieron la tarde del domingo 23 de febrero en un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Descargas atmosféricas dañan sistema eléctrico en el Gatazo

| Como consecuencia de la las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Esmeraldas, se produjeron daños en el servicio eléctrico del cerro Gatazo...

COLUMNISTAS