Tareas y refuerzos en casa para estudiante

OCT, 17, 2019 |

PROCESO. Las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

Seis días de clases es lo que deben recuperar los estudiantes de planteles educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Esmeraldas y el resto de la costa ecuatoriana, actividades académicas que se perdieron por las manifestaciones y cierres de vías por las medidas económicas.

Esta es una disposición del Ministerio de Educación y en Esmeraldas se lo está cumpliendo, así  lo informaron desde el distrito de Educación, en la que además contempla que los estudiantes no deberán asistir los sábados ni cumplir con horas adicionales de lunes a viernes.

En la escuela de educación básica ‘Hispano América’, se está considerando trabajar durante esta y la siguiente semana para reforzar contenidos, trabajo que se fortalece con la participación de los padres de familia, a quienes ayer, en el espacio de atención a padres, se les informó como apoyar este proceso.

Apoyo de los padres

La directora Elaynes Maffare, dijo que si es posible la recuperación con sus 937 estudiantes de primero a décimo de educación básica, porque, como se han suspendido las fiestas patronales, ese tiempo servirá para ayudara a los niños a ponerse al día y para que la comunidad educativa cumpla con lo establecido por el Ministerio de Educación.

Carmen Tambaco, vicerrectora de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’, manifestó que este sistema de recuperación lo están realizando con sus más de 1400 estudiantes en las dos jornadas.

Comentó que fue posible porque se logró canalizarlo a través de los grupos de WhatsApp que tiene cada grado y que por ello, en su mayoría han cumplido con las tareas y a los faltantes se los hace trabajar en clases.

Lineamientos


Tareas desarrolladas durante la suspensión de clases, equivalen a dos días de clases, las que fueron enviadas por medios digitales y bebían tener la supervisión de sus representantes, este trabajo no tendrá calificación.

El aprendizaje autónomo en casa, sumará dos días más y será el refuerzo académico a cargo de los docentes, durante dos semanas ; y, la recuperación presencial, dos días más al final del segundo quimestre:  lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

PARA SABER

Del 3 al 13 de octubre de 2019 el Ministerio de Educación suspendió las clases en todo el país.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS