Los sombreros se transforman a base de talento

OCT, 17, 2019 |

CREATIVIDAD. Andrés Sterling, oriundo de Colombia, pero radicado hace ocho años en el cantón Quinindé, plasma su arte en finos sombreros de tela.

Aves, leones, mariposas, flores, son básicamente una explosión de colores, plasmadas en lo más fino de un sombrero, la idea es parte de los proyectos que arrancó hace nueve meses, el diseñador gráfico Andrés Sterling.

El creativo de 43 años, de nacionalidad colombiana, vive en el barrio ‘24 de Mayo’, del cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, en donde a través de sus manos pinta detallada y minuciosamente, cada centímetro de la figura que quedará retratada en el lienzo de tela.

En sus inicios, jamás pensó que su arte podría estar representado a partir de una prenda de vestir, de la que muchos en las zonas rurales y actualmente en las contemporáneas, utilizan o lo hacen formar parte de su atuendo.

Figuras plasmadas

Un ‘sencillo’, como denomina a las creaciones que le toma menor tiempo, lo realiza en 30 minutos, pero aquello se extiende de dos a tres horas, cuando la imagen representa un alto grado de dificultad al que jamás dice que no.

Cada terminación para él, debe ser meticulosa, centrada en la idea que busca el cliente, que puede llegar a ser desde una flor, un animal, o la simple transcripción de un nombre, para que este tome la forma de su portador.

Para ello, lo importante son sus instrumentos, que van desde las pinturas acrílicas, hasta los finos pinceles que sostiene a pulso y con la precisión de un médico.

25 dólares

Los sombreros de tela forrados en poliéster, cuentan con un valor fijo, en el que ya se incluye el envío. “Cada sombrero está a 25 dólares, no importa qué imagen se quiera, este se lo puede plasmar”, indicó Andrés Sterling.

Como realce a su dedicado trabajo, sus sombreros fueron parte de un detalle que llevó adelante la Alcaldía de La Concordia a las candidatas a Miss Ecuador y también a Miss Continentes Unidos, por lo que de tratarse de pedidos, su número de celular está disponible, 09 83 22 38 83.

Incursionar en ferias

El próximo paso para Andrés Sterling, es llegar a las ferias, exponer al público gran parte de sus creaciones y buscar ese nicho que concentre la mayor parte de sus obras.

El emprendedor, quien hace ocho años de Colombia, está casado con la esmeraldeña Verónica Zambrano, y es padre de Valery, una pequeña niña de 5 años.

Ella junto a su esposa, lo inspiran a continuar con sus ideas, a construir su próxima marca que llevará su nombre, y a transmitir tal vez su conocimiento a otros jóvenes que busquen una idea de negocio.

PARA SABER

La mira de Andrés Sterling es avanzar de los sombreros de tela, a sombreros de paja toquilla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Qué fiesta en honor del manglar!

| Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina.

Esmeraldas recordó los ‘viejos tiempos’

| Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial  de Esmeraldas, se vistieron y revivieron a través de un pregón la época dorada...

Jueza negó acción de protección

| La Defensoría del Pueblo apeló la resolución. El caso por equidad de género será resuelto en la Corte Provincial.

Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

| Contar con sus propios negocios como medio de generar fuentes de empleo, está en el grupo de metas.

Un encuentro para que empreder

| Las personas con discapacidad visual, están buscando formar una nueva organización para canalizar ayudas a este sector vulnerable en la ciudad de Esmeraldas.

COLUMNISTAS