Quinindé estuvo tres días sin agua potable

OCT, 17, 2019 |

DESABASTECIMIENTO. Problemas eléctricos y en el sistema de bombeo y de distribución de agua potable, causó un desabastecimiento de tres días en Quinindé.

Luego de tres días de desabastecimiento en toda el área urbana y periférica de Quinindé, paulatinamente el servicio de agua potable se está restableciendo en algunos sectores.

Para Martha Cayo, moradora del barrio Nuevos Horizontes alto, el problema ya es de varios años atrás, lo que no ha podido ser solucionado en las tres últimas administraciones municipales, incluyendo a la presente, por lo que solicita una intervención urgente del alcalde, Carlos Barcia.

“No es justo que a los quinindeños nos dejen sin el servicio de agua potable por varios días, esto es un cuento de nunca acabar y nadie da una solución, lo peor es que el agua está llegando pero muy turbia, llena de lodo”, aseguró la moradora.

Se olvidan

Mientras que Rosario Zambrano, del sector ‘Transervis’, se quejó porque lleva tres días sin que llegue el líquido vital a través de tubería a su hogar, asegurando que tuvo que recurrir a comprar agua de bidones para utilizarla en la preparación de la comida.

“En campaña todos los políticos prometen solucionar el problema del agua potable, pero cuando llegan al poder se olvidan y aquí estamos por décadas con este problema”, refirió la ama de casa.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, estuvo personalmente en las instalaciones en la empresa municipal de agua potable, donde constató el mal estado de las bombas de captación y distribución del agua potable; además, reconoció que los químicos utilizados para el tratamiento, no llegan a tiempo para aplicarse.

Empresa autónoma

“A pesar de que esta empresa de agua potable tiene autonomía y se maneja con su propia competencia económica y no está ligada al Municipio, vamos a buscar una solución inmediata al problema, afirmó la autoridad municipal.

Ofreció que se hará la adquisición de bombas y otros dispositivos eléctricos, “porque Quinindé y sus habitantes no pueden estar ni una sola hora sin el servicio del líquido vital”, afirmó el Burgomaestre.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS