La Merced organiza bingo parroquial

OCT, 17, 2019 |

BENEFICIO. El párroco de la iglesia La Merced, Serapin Kakawata, invitó a los esmeraldeños a ser parte del bingo que realizarán el próximo 20 de octubre en los patios de la parroquia.

Para el próximo 20 de octubre, la parroquia eclesiástica La Merced, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Esmeraldas, efectuará un bingo a partir de las 13:00 en el patio de la iglesia. La actividad tiene como finalidad recaudar fondos para realizar algunas mejoras en el centro parroquial.

El párroco de La Merced, Serapin Kakawata, dijo que la idea es que resplandezca el centro de la ciudad, el parque central 20 de Marzo, donde la iglesia forma parte de la hermosura, belleza cultural y espiritual de  Esmeraldas. “Vamos a pintar las paredes y las aulas de la catequesis, por eso necesitamos fondos”, explicó el sacerdote.

Añadió que por el techo de la iglesia cada vez que llueve filtra agua, por lo que solicita a las autoridades y personas que saben que La Merced es uno de los patrimonios de la ciudad, hagan su contribución y así poder arreglar esa cubierta, reiterando que esa es la finalidad del bingo.

Dos dólares

La tabla del bingo tiene un valor de dos dólares y cuenta con una variedad de premios, siendo los mayores un televisor plasma de 32 pulgadas y 200 dólares en efectivo. Ese día será de fiesta, porque el talento artístico de la parroquia eclesiástica demostrará sus destrezas mediante la presentación de un concierto musical, con el que motivará a los asistentes.

Todas estas actividades forman parte del ‘Mes Misionero’ que se celebra en octubre, que lo culminarán con una exposición misionera que se realizará hoy en el parque central con la participación de las monjitas de la vida religiosa de Esmeraldas. La actividad será desde las 09:00 hasta las 16:00.

Ellas hablarán de su misión, carisma, espiritualidad y lo que hacen en la provincia de Esmeraldas. Participarán religiosas de más de 10 congregaciones: combonianos, salesianos, cottollengos, entre otras. “El mensaje que estamos transmitiendo a este pueblo, no es solo la conversión, sino que Esmeraldas sea protagonista de su propio desarrollo”, expresó el sacerdote.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Provincia de Esmeraldas sin documentos de creación

| El miércoles, 20 de noviembre cumple 172 años de Provincialización.

Las particularidades de la ‘tierra Verde’

| La provincia  de Esmeraldas, guarda los secretos de la historia del más grande del pueblo negro que se complementa con el ritmo de la marimba.

Hasta el 31 de diciembre BNF da plazo a morosos

| Quienes no se acerquen a firman los convenios de pagos, su solicitud quedará anulada. Hay condonación de intereses.

Angie Merlin es la Reina de la provincia

| La virreina es Grachi Salazar, del cantón Esmeraldas y, ‘Flor de Noviembre’, Frengi Judafid, de Quinindé.

Recital poético en Quinindé

| Diario La Hora, fue uno de los principales auspiciantes del encuentro internacional.

El arte de elaborar tapices en telares manuales de madera se mantiene en Otavalo

| Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación con artesanías que se trabajan a mano.

Belleza e historia de Esmeraldas

| Con una población  de 530 mil 972 habitantes; 262 mil 780 mujeres y 271 mil 321 varones, según el INEC, la provincia de Esmeraldas  es una de las 24 que conforman la República del Ecuador y está situada en la zona geográfica litoral o costa.

COLUMNISTAS