Esmeraldas tendrá primer ‘Festival de colada morada’

OCT, 17, 2019 |

SABOR. Durante tres días se desarrollará el primer festival de la colada morada y guagua de pan en Esmeraldas.

El primer ‘Festival de la colada morada y guagua de pan’, es la que disfrutarán los esmeraldeños, para el 01 de noviembre próximo, como inicio del feriado nacional de los difuntos, organizado por el Municipio de Esmeraldas.

Para ello se han abierto las inscripciones gratuitas en la administración del cementerio municipal, para quienes deseen participar, quienes podrán expender su producto en la parte exterior del campo santo, a partir de las 09:00.

Para ello se adecuará el espacio para la comodidad de las emprendedoras y de quienes se acerquen a saborear la bebida tradicional del feriado de difuntos, así lo dio a conocer Teresa Quiñonez, administradora del cementerio y coordinadora del festival.

Para ese día a cada participante se les facilitará carpa, mesas y se les entregará una camiseta, mandiles, y se espera ampliar el festival hasta el 3 de noviembre, por lo que se contará con la participación de un grupo de marimba y de la banda municipal.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Actividad que no se detiene.

| En el Puerto Pesquero la actividad pesquera se mantiene.

Mañana el mercado estará cerrado

| Mañana, el mercado municipal de Esmeraldas estará cerrado porque se realizará una limpieza extrema...

Los nuevos hábitos desarrollados por el Covid-19

| Una de las recomendaciones de las autoridades es no salir en grupo. Esmeraldas tiene cuatro infectados.

Defensoría del Pueblo advierte no aplicar desalojos por falta de pago

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La recesión económica que viven los ecuatorianos por la vigente emergencia sanitaria, podría generar desalojos en locales comerciales y casas de arriendo. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas advierten en que no se hagan esas ilegalidades.

COLUMNISTAS