Secciones   /   Policial

Picadura de alacrán por poco cobra vida de menor

OCT, 17, 2019 |

El pasado 3 de octubre, en el cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, un menor de 5 años fue picado por un alacrán, alterando gravemente su salud.

Para ello, el trabajo articulado de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud, logró darle esperanzas de vida al transportar en una avioneta de la FAE el suero anti escorpión desde la ciudad de Macas, cuyo medicamento fue custodiado por la médico María José Montero.

Al aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres, acudió Nelson Montalván, epidemiólogo del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, a recibir el antídoto que se le suministró al menor Nivela Pérez, de 5 años.

Picadura grado 2

El niño estuvo por corto de tiempo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la casa hospitalaria, con diagnóstico de picadura de alacrán grado 2.

Tras suministrarle el suero anti-escorpión, el niño fue trasladado en ambulancia al hospital Baca Ortiz, de Quito, con diagnóstico: accidente escorpiónico, miocarditis tóxica, edema agudo de pulmón.

En la capital de la República, en el hospital Baca Ortiz, se informó a través de sus cuentas oficiales, que Nivela Pérez llegó con un índice de mortalidad del 73.8%, asimismo fue diagnosticado con un cuadro de intoxicación y problemas respiratorios, pero el trabajo de los profesionales, logró estabilizarlo y ponerlo fuera de peligro.

Más Noticias De Policial

Detenidos

Lunes, 06 de abril de 2020 | | Siete fueron los ciudadanos detenidos el fin de semana en los múltiples operativos policiales para que se cumpla el Estado de Excepción que rige en el Ecuador.