ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

OCT, 18, 2019 |

ARTISTA. Angie Muñoz goza de una figura escultural y una linda voz que cautiva al público en cada presentación artística.

Pintarse el cabello de color rojo, fue uno de los requisitos que debió cumplir la esmeraldeña Angie Mercedes Muñoz Cervantes, de 23 años, para ser parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’, que se trasmite actualmente por el canal nacional Ecuavisa.

En la serie, Angie integra el grupo de bailarinas denominadas ‘Las Hechizadas’, quienes representan a la agrupación que formó la extinta Edith Bermeo ‘Sharon La Hechicera’. Llegar a la actuación para ella no fue fácil, pues, su fuerte es el canto, pero fue llamada para un casting, lo rindió y fue seleccionada.

Para la grabación de las escenas siempre tuvo el apoyo de las compañeras y de los directores, lo que le permitió captar rápido lo que se buscaba, aunque siempre que no salían bien no hubo problemas en repetir las escenas, pues, le tuvieron bastante paciencia.

Quiere estudiar actuación

La participación en la serie ‘Sharon, El Desenlace’, ha abierto el anhelo a Angie de estudiar actuación, toda vez que la considera con una carrera muy reconocida y amplia, porque en el Ecuador hay muchos actores y actrices.

No obstante a que su sueño es prepararse como actriz, no dejará la música, porque, a través de ella, conoce a mucha gente y le permite estar en contacto con el público que es la razón de ser del artista.

Entre los planes musicales está ser solista y lanzar sus propios temas, con lo cual busca abrirse campo para ser escuchada y conocida como artista a nivel nacional y que sus temas sean escuchados en las radios de todo el país para que se sepa del talento que tiene una esmeraldeña con muchas ganas de seguir adelante.

Abrió concierto

Angie recuerda que su trayectoria musical inició en su época de escuela y del colegio, donde ganó dos concursos intercolegiales. Luego a los 13 años abrió el concierto que presentó la artista chilena, Myriam Hernández, en la ciudad de Esmeraldas.

Después saltó al mundo de la televisión en el ahora Canal 5 Telecosta, donde presentaba un programa. Luego se le dio la oportunidad de presentar espectáculos públicos en la feria del 5 de agosto y en diciembre.

“Después de esas experiencia se fue Angie para arriba”, afirma la artista mientras sonríe y explica que se inició como presentadora en reinados, en el tiempo que estudiaba y trabajaba.

En esa temporada se le presentó la oportunidad de ingresar a Telemar Canal 23 como presentadora de una revista familiar llamada ‘Detrás de todo’.

Ganó reality

Luego de graduarse en el colegio, participó y ganó un reality en Ecuavisa llamado ‘Tumbao’, pero una de las tres integrantes del grupo, decidió renunciar y se desintegraron.

“Recuerdo que cuando vinieron a realizar el casting a Esmeraldas, yo fui a realizar la nota para el canal, me dieron la oportunidad de hacer la prueba y la pasé”, afirma Angie Muñoz.

La desintegración de la agrupación ‘Tumbao’ permitió que Angie continuara con más experiencia en las presentaciones de reinados, hasta que logró ingresar a la función pública y actualmente trabaja como asistente del área de planificación de la EAPA-San Mateo.

‘Mi vida es un caos’


Angie Muñoz afirma que por la música su vida es un ‘caos’, pues, a veces como que le falta tiempo para cumplir con sus obligaciones de trabajo en la empresa y para sus presentaciones artísticas.

“Cuando tengo presentaciones debo irme de prisa a la casa, arreglarme y salir, la mala noche y el cansancio, pero al final con la satisfacción que todo salió bien. Eso es súper lindo porque mi vida es la música”, reitera la artista.

FRASES DE ANGIE


“Uno no debe depender de nadie, se debe conseguir las cosas por méritos propios para después decir, ‘lo que tengo lo conseguí con mi sacrificio’. Es lindo ser ese apoyo para la familia”.

“No hay un capítulo de la serie ‘Sharon, El Desenlace’, que no lo grabe, lo suba a las redes sociales y lo comparta, pues, a través de este medio aprovechándolo bien, se consiguen cosas bonitas”.

“Soy complicada y exigente. Aunque nunca habrá nada prefecto, me gusta acercarme a la perfección. Soy amigable, sensible, humanista, solidaria, tranquila y me gusta hablar bastante (parlanchina)”.

“Me molestan las mentiras. Me hace feliz cantar, puedo tener el problema más grande, pero solo la música me tranquiliza y me hace muy feliz”.

PARA SABER

Los padres de Angie son: Moisés Muñoz y Jéssica Cervantes. Es la mayor de cuatro hermanos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía tiene plan para atrapar a ‘piratas’

| En los últimos 10 años se han robado 1.256 motores y 449 lanchas. Las sentencias son mínimas.

En San Lorenzo el agua no es apta para el consumo humano

| El Municipio buscará un crédito de 19 millones de dólares ante el BDE para el nuevo sistema de agua potable.

‘Necesito mis piernas para trabajar’

| A causa de la diabetes le mutilaron sus extremidades hace tres años. Su esposo está sin trabajo.

Doublé ‘E’ promociona su canción ‘Tu mujer es mía’

| El dúo lo conforman el esmeraldeño Eliud Castro y el venezolano Enzo Piña. El tema es de ritmo urbano.

Colector de agua lluvia para más de 7 barrios de El Nuevo Quinindé

| La obra se construye por monto de 567 mil 193 dólares, generando un buen ahorro para la Municipalidad.

El Parque Infantil volvió a tener vida

| El cambio al interior del parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’, en la ciudad de Esmeraldas, está a la vista.

Jornada de especialidades

| En el centro de salud San Vicente de Paúl, el sábado 23 de noviembre se realizará una cruzada de especialidades médicas, en la que atenderá la neuróloga, Yamilia González; el traumatólogo, Marcelo Paz, y el dermatólogo, Stalin Moreno.

Orquesta La Realeza ganó festival

| La orquesta salsera ‘La Realeza’, dirigida por Gray Castillo, conocido como ‘Gray Salsa’, de la salsoteca Bongó, se adjudicó el primer lugar en el festival de las orquestas esmeraldeñas.

700 familias reciben beneficio de alumbrado

| Más de 700 familias de los barrios Los Ébanos y Guayacanes, del sector Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad de Esmeraldas...

Prefecta recibió reconocimiento

| Por haber colaborado en la donación de prendas de vestir para el proyecto denominado ‘Trabajando unidos por una sonrisa’, fue premiada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS