Secciones   /   Policial

Incendio consumió una vivienda y puso en riesgo a otras

OCT, 18, 2019 |

SINIESTRO. Un voraz flagelo consumió una vivienda la mañana de ayer en el barrio La Puntilla, de Quinindé.

Alarma en el sector céntrico de la ciudad de Quinindé, causó un voraz incendio que la mañana de ayer jueves consumió en su totalidad la vivienda de construcción mixta (cemento y madera) de Margarita Toala Morán, de 55 años, y, además, contaminó dos paredes laterales de otra vivienda y una guardería ubicada en el barrio ‘La Puntilla’, sector turístico de Quinindé.

Un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas en el interior de la vivienda sería lo que dio origen al flagelo donde no hubo afectaciones a personas, solo pérdidas materiales (camas, cocinas, juegos de sala, comedor, ropa, útiles escolares, televisor y más) de los propietarios del inmueble consumido por las llamas.

El bombero José Cedeño, dijo que una vez que recibieron la llamada de emergencia acudieron con todo el personal para tratar de sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las casas contiguas, además, las llamas estuvieron a punto de alcanzar un transformador eléctrico.

Falencias

“Actuamos personal bomberil de Quinindé, La Unión y de Viche, fue necesario utilizar cuatro carros autobombas y luego de una hora de trabajo logramos controlar el flagelo; tuvimos que enfriar las paredes de las viviendas y locales del sector para que no se contaminaran con el fuego”, refirió el miembro de la Casaca Roja.

Sin embargo, el concejal Maurchell Vallejo, quien estuvo ayudando a sofocar las llamas en el lugar, criticó la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tienen muchas falencias, sobre todo cuando les corresponde actuar en este tipo de siniestros.

“Quienes somos autoridades debemos tomar los correctivos en la institución bomberil; uno de los vehículos autobombas llegó sin agua, estas cosas no pueden volver a pasar, vamos a preocuparnos también para ayudar a la familia afectada, quienes quedaron solo con la ropa que llevan puesta”, aseguró el edil.

TOME NOTA

En la casa afectada vivía una familia de cinco miembros, entre ellos un niño con discapacidad.