MTOP en alerta por el invierno

OCT, 19, 2019 |

ALERTA. Ayer el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pública, Gustavo Valencia, recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé, donde hay daños que serán reparados.

Nueve puntos críticos fueron identificados ayer en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé, por parte del personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se intervendrá de inmediato para evitar complicaciones con la llegada del invierno.

El director del MTOP, Gustavo Valencia, quien estuvo en el territorio, dijo que el sitio que presenta mayores complicaciones es el sector de ‘El Mirador’, donde hay afectación en la carretera, por lo que la intervención será urgente para evitar el colapso de la vía.

Además de las afectaciones en la carretera, se ha comprobado que hace falta señalética y los guarda vía se encuentran en mal estado, “todo eso será reparado para evitar que los conductores tengan accidentes en la temporada de invierno”, aseguró Valencia.

En sur y norte

Agregó que en la vía E-15 sur Esmeraldas-Chamanga, el MTOP también hará un recorrido con el personal técnico para identificar los daños y de igual forma proceder a la reparación.

La misma inspección se tiene planificado realizar en la carretera E-15 norte Esmeraldas-San Lorenzo para detectar los sitios donde se harán intervenciones para mitigar las afectaciones que se puedan presentar en la temporada invernal.

“Vamos a priorizar los trabajos en las vías de la provincia de Esmeraldas para evitar colapsen durante la temporada invernal”, anunció Gustavo Valencia, ayer que recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Puente de San Mateo

Por otra parte, el presidente del Gobierno Parroquial de San Mateo, Álvaro Paladines, informó que en el extremo norte del puente colgante ubicado en esa parroquia se ha presentado un daño que dificulta el paso vehicular.

Explicó que ha va a solicitar una entrevista con el Director del MTOP para conocer el trabajo que se hará para reparar la afectación, explicando que en el mantenimiento que se hizo hace tres años se solicitó que no se permita el paso de vehículos pesado, pero actualmente lo están haciendo.

Sobre la afectación en el puente, el director del MTOP, Gustavo Valencia, dijo que se trata de un daño en la vía donde se ha formado un hueco que será reparado con hormigón en la próxima semana, afirmó que la estructura no presenta afectaciones.

Mantenimiento

y señalización

El chofer Gabriel García, quien con frecuencia viaja hacia el sur, norte y centro de la  provincia de Esmeraldas, comentó que es prioritario que se realicen trabajos de arreglos en ciertos tramos de las carreteras que están con enorme huecos.

Agregó que existen sitios donde hay asentamiento y no hay la señalización correspondiente que alerte a los conductores del peligro. “Los trabajos deben realizarse ahora, para evitar que cuando llegue el invierno la situación vial se complique en las carretera que conectan a Esmeraldas con el resto del país”, pide el chofer esmeraldeño.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Qué fiesta en honor del manglar!

| Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina.

Esmeraldas recordó los ‘viejos tiempos’

| Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial  de Esmeraldas, se vistieron y revivieron a través de un pregón la época dorada...

Jueza negó acción de protección

| La Defensoría del Pueblo apeló la resolución. El caso por equidad de género será resuelto en la Corte Provincial.

Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

| Contar con sus propios negocios como medio de generar fuentes de empleo, está en el grupo de metas.

Un encuentro para que empreder

| Las personas con discapacidad visual, están buscando formar una nueva organización para canalizar ayudas a este sector vulnerable en la ciudad de Esmeraldas.

COLUMNISTAS