Policía de élite enseña medidas de autoprotección

OCT, 19, 2019 |

DESTACADO. El policía y experto en artes marciales, Luis De la Cruz Chicaiza, enseña su técnica al personal a su mando y a la comunidad, para la autoprotección.

“El policía ante todo es un ser humano, con su profesionalismo y humildad está para compartir el todo por el todo con nuestra sociedad. El multiplicar nuestra ayuda es de vital importancia  para ser cada día mejor como institución, porque siempre los buenos seremos más”, afirma el sargento primero de la Policía Nacional, Luis De la Cruz Chicaiza, quien también es experto en artes marciales.

Él cada mañana al comenzar una nueva jornada de trabajo con el personal policial del Distrito Atacames lo hace con mucho entusiasmo y vocación de servicio, con patrullajes preventivos y antidelincuenciales para construir la cultura de seguridad ciudadana en el sector de su responsabilidad.

Capacitación permanente

De la Cruz con 24 años de servicio como policía, es el encargado de la Policía Comunitaria en Atacames, donde capacita permanente al personal policial en el uso progresivo de la fuerza, uso del arma y primero auxilios.

Además, enseña técnicas de defensa personal a la ciudadanía con el objetivo de prepararlos ante cualquier acontecimiento que se pueda presentar y sepan defenderse.

Este noble uniformados perteneció por más de 23 años al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el Comando de la Policía en Esmeraldas, además, es maestro en artes marciales, con un titulo de campeón sudamericano. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Qué fiesta en honor del manglar!

| Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina.

Esmeraldas recordó los ‘viejos tiempos’

| Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial  de Esmeraldas, se vistieron y revivieron a través de un pregón la época dorada...

Jueza negó acción de protección

| La Defensoría del Pueblo apeló la resolución. El caso por equidad de género será resuelto en la Corte Provincial.

Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

| Contar con sus propios negocios como medio de generar fuentes de empleo, está en el grupo de metas.

Un encuentro para que empreder

| Las personas con discapacidad visual, están buscando formar una nueva organización para canalizar ayudas a este sector vulnerable en la ciudad de Esmeraldas.

COLUMNISTAS