Operativos contra la especulación de precios

OCT, 20, 2019 |

CONTROLES. El MAG y las comisarías de Policía realizaron operativos en mercados, bodegas, camales, ferias, entre otros lugares de expendio de alimentos.

Con la finalidad de frenar la especulación y controlar que los esmeraldeños reciban precios justos por los productos de primera necesidad, se mantienen los operativos de control de precios, con la asistencia de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Esmeraldas. 

El acompañamiento tiene como finalidad verificar que se apliquen los valores referenciales que se establecen en el Sistema de Información Pública Agropecuaria (SIPA), un servicio integrado de información estadística y geográfica que recopila los datos agro productivos sectoriales (mercados, bodegas, camales, ferias, agroindustria, internacionales y agroquímico.

Además de comercio exterior (agropecuaria y agroindustrial), cifras agro productivas, informes de rendimiento, estimaciones de superficie, zonificaciones, Geoportal del Agro Ecuatoriano (metadatos, geo servicios, mapas interactivos), entre otros temas.

Controles coordinados

Jorge Ortiz, comerciante del mercado central de Esmeraldas, dijo que los precios de los productos llegaron incrementados por parte de los mayoristas, quienes aducían como causa al aumento en el precio de los combustibles y principalmente el cierre de vías. “Gracias a Dios ya se están normalizando los valores y eso está bien porque no hay que abusar del bolsillo del usuario”, comentó.

Marcelo Quiñónez, de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional del MAG, explicó que los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales, a excepción de algunos que los comerciantes adquirieron la semana pasada y que deberán disminuir su valor como máximo hasta el fin de semana.

Los controles coordinados con las comisarías de Policía continuarán, con la finalidad de evitar la especulación y garantizar precios justos para los ciudadanos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS