Padres de familia reclaman atención a escuela del Milenio

OCT, 21, 2019 |

EDIFICACIÓN. La unidad educativa del milenio ‘Chinca’ fue inaugurada en mayo de 2018, pero no ha sido entregada al Sercop por la empresa constructora.

En mayo de 2018 fue inaugurada la unidad educativa del milenio ‘Chinca’, ubicada en la parroquia del mismo nombre, jurisdicción del cantón Esmeraldas, acto en el que estuvo presente el entonces ministro de Educación, Fánder Falconí.

La infraestructura cuenta con oficinas administrativas, salas de reuniones para  personal administrativo y docentes, cancha sintética de índor fútbol y voleibol, área de juegos específicos para niños de Inicial y de primer año de Educación Básica. Además, pabellones para estudiantes de Básica, Superior, Media y Bachillerato.

Cuenta con laboratorios de Química, Informática y Física totalmente equipada; dos salas de Informática, servicio de bar y comedor. Al pasar un año y cinco meses, según el presidente del Comité de Padres de Familia, Wilson Mendoza Ortiz, la obra, que costó 4’713.000 dólares, no ha sido entregada por la empresa que la construyó, al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

1.223 alumnos

El dirigente considera que por esta razón no se le ha brindado el mantenimiento adecuado a la infraestructura, donde actualmente se educan 1.223 alumnos de las 22 comunidades de la parroquia Cincha, cantón Esmeraldas.

Mendoza denunció que existen daños en la mampostería, en el generador eléctrico, mientras que la calle de ingreso al centro educativo que es adoquina, también se está deteriorando.

“Hemos enviado oficios al Director Distrital de Educación de Esmeraldas para que se intervenga, pero no tenemos repuestas. Considero que el Ministerio de Educación no interviene porque la obra no ha sido entregada al Sercop, pese a que fue inaugurada en 2018”, afirma el representante de los padres de familia.

Wilson Mendoza Ortiz, pide a las autoridades exigir a la constructora que se entregue la obra, para que con la garantía se puedan realizar los trabajos de mejoramientos y evitar que el centro educativo ubicado entre los poblados de Taquigüe y Tabuche, se siga deteriorando.

Siete buses

Comentó que hace dos meses el responsable de la empresa constructora llegó a la unidad educativa y se reunió con los directivos, pero no lo hizo con el Comité de Padre de Familia ni con los miembros del Gobierno Parroquial de Chinca.

La vocal del Gobierno Parroquial y miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Lucrecia Ortiz, dijo que han colaborado para que siete buses presten el servicio de traslado a los 1.223 estudiantes desde las diferentes comunidades, pero piden a las autoridades que se atienda el reclamo de la comunidad, para mejorar las condiciones del centro educativo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayuda a adulto mayor

| La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

| Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

| Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

| A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

| Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

| Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

| Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

| Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.

La mendicidad no deja de ‘rondar’ la ciudad

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los portales y parques se han convertido en los dormitorios para extranjeros y lugareños en situación de abandono.

Juegos en mal estado

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los juegos infantiles del Parque de ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas, están en mal estado.

Brigada médica preventiva contra el Covid-19

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física.

‘La voz del Niño Dios’ en el Museo

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Hoy, 27 de noviembre, a las 17:00 empezarán a escucharse las voces del grupo de cantoras arrullo ‘La voz del Niño Dios’.

Con $28 mil se busca tener a Esmeraldas libre de plástico

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los desechos recolectados, serán clasificados, empacados, embalados y enviados a las recicladoras.