Padres de familia reclaman atención a escuela del Milenio

OCT, 21, 2019 |

EDIFICACIÓN. La unidad educativa del milenio ‘Chinca’ fue inaugurada en mayo de 2018, pero no ha sido entregada al Sercop por la empresa constructora.

En mayo de 2018 fue inaugurada la unidad educativa del milenio ‘Chinca’, ubicada en la parroquia del mismo nombre, jurisdicción del cantón Esmeraldas, acto en el que estuvo presente el entonces ministro de Educación, Fánder Falconí.

La infraestructura cuenta con oficinas administrativas, salas de reuniones para  personal administrativo y docentes, cancha sintética de índor fútbol y voleibol, área de juegos específicos para niños de Inicial y de primer año de Educación Básica. Además, pabellones para estudiantes de Básica, Superior, Media y Bachillerato.

Cuenta con laboratorios de Química, Informática y Física totalmente equipada; dos salas de Informática, servicio de bar y comedor. Al pasar un año y cinco meses, según el presidente del Comité de Padres de Familia, Wilson Mendoza Ortiz, la obra, que costó 4’713.000 dólares, no ha sido entregada por la empresa que la construyó, al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

1.223 alumnos

El dirigente considera que por esta razón no se le ha brindado el mantenimiento adecuado a la infraestructura, donde actualmente se educan 1.223 alumnos de las 22 comunidades de la parroquia Cincha, cantón Esmeraldas.

Mendoza denunció que existen daños en la mampostería, en el generador eléctrico, mientras que la calle de ingreso al centro educativo que es adoquina, también se está deteriorando.

“Hemos enviado oficios al Director Distrital de Educación de Esmeraldas para que se intervenga, pero no tenemos repuestas. Considero que el Ministerio de Educación no interviene porque la obra no ha sido entregada al Sercop, pese a que fue inaugurada en 2018”, afirma el representante de los padres de familia.

Wilson Mendoza Ortiz, pide a las autoridades exigir a la constructora que se entregue la obra, para que con la garantía se puedan realizar los trabajos de mejoramientos y evitar que el centro educativo ubicado entre los poblados de Taquigüe y Tabuche, se siga deteriorando.

Siete buses

Comentó que hace dos meses el responsable de la empresa constructora llegó a la unidad educativa y se reunió con los directivos, pero no lo hizo con el Comité de Padre de Familia ni con los miembros del Gobierno Parroquial de Chinca.

La vocal del Gobierno Parroquial y miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Lucrecia Ortiz, dijo que han colaborado para que siete buses presten el servicio de traslado a los 1.223 estudiantes desde las diferentes comunidades, pero piden a las autoridades que se atienda el reclamo de la comunidad, para mejorar las condiciones del centro educativo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía tiene plan para atrapar a ‘piratas’

| En los últimos 10 años se han robado 1.256 motores y 449 lanchas. Las sentencias son mínimas.

En San Lorenzo el agua no es apta para el consumo humano

| El Municipio buscará un crédito de 19 millones de dólares ante el BDE para el nuevo sistema de agua potable.

‘Necesito mis piernas para trabajar’

| A causa de la diabetes le mutilaron sus extremidades hace tres años. Su esposo está sin trabajo.

Doublé ‘E’ promociona su canción ‘Tu mujer es mía’

| El dúo lo conforman el esmeraldeño Eliud Castro y el venezolano Enzo Piña. El tema es de ritmo urbano.

Colector de agua lluvia para más de 7 barrios de El Nuevo Quinindé

| La obra se construye por monto de 567 mil 193 dólares, generando un buen ahorro para la Municipalidad.

El Parque Infantil volvió a tener vida

| El cambio al interior del parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’, en la ciudad de Esmeraldas, está a la vista.

Jornada de especialidades

| En el centro de salud San Vicente de Paúl, el sábado 23 de noviembre se realizará una cruzada de especialidades médicas, en la que atenderá la neuróloga, Yamilia González; el traumatólogo, Marcelo Paz, y el dermatólogo, Stalin Moreno.

Orquesta La Realeza ganó festival

| La orquesta salsera ‘La Realeza’, dirigida por Gray Castillo, conocido como ‘Gray Salsa’, de la salsoteca Bongó, se adjudicó el primer lugar en el festival de las orquestas esmeraldeñas.

700 familias reciben beneficio de alumbrado

| Más de 700 familias de los barrios Los Ébanos y Guayacanes, del sector Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad de Esmeraldas...

Prefecta recibió reconocimiento

| Por haber colaborado en la donación de prendas de vestir para el proyecto denominado ‘Trabajando unidos por una sonrisa’, fue premiada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS