Reconocimiento a la labor social

OCT, 21, 2019 |

‘Eslabón de la cadena de la paz’, es el reconocimiento internacional por la labor en la cultura y al establecimiento de la paz, que recibieron Mauro Sánchez López, que con su negocio de panadería ‘Mauros Pan’, promueve un trabajo social a favor de la comunidad, y el reportero Julio Garcés, por parte del Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos.

El acto se realizó el 14 de octubre pasado, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de Machala, a cargo de un grupo de mujeres residentes en Italia, que ahora se encuentran en el Ecuador, quienes a través de las redes sociales conocieron el trabajo que vienen realizando los homenajeados en Esmeraldas desde sus distintos espacios.

Sacar sonrisas

A sus 55 años, Mauro Sánchez, recibe este reconocimiento con el compromiso de seguir en esta tarea que solo busca brindar alegrías y sacar sonrisas a quienes estén pasando por momentos difíciles, y Julio Garcés, sigue mostrando a través de las cámaras, objetivamente lo que acontece en Esmeraldas.

Sánchez López desde hace 17 años que viene realizando actividades como agasajos  los internos de las cárceles y Centro de  Adolescentes Infractores, en escuelas unidocentes, llegando con ayuda a zonas afectadas por el invierno en la zona norte de Esmeraldas, además, de contribuciones económicas.

Actualmente se ha responsabilizado de llevar todos los días el desayuno para quienes son atendidos en el asilo de ancianos ‘Esposos Bishara’, ubicado en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas, lo que se complementa con la entrega de alimentos al por mayor, cada dos meses a este mismo lugar.

A favor de los derechos humanos

EL Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos, con sede en Argentina, es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza e implementación de los derechos humanos consagrados en los distintos instrumentos internacionales nacional, regional e internacional.

Los premios ‘Eslabón de la cadena de la paz’ resaltan la labor de las personas que practican los valores de unión, respeto, tolerancia y misericordia en cada acto de sus vidas, en países como Argentina, Ecuador, Italia, España, Colombia, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Desconocimiento de la Ley Económica

| Uno de los beneficios de la normativa estaba pensado a favorecer a emprendedores y agricultores.

Siete días para concienciar a peatones y conductores

| El objetivo es reducir los accidentes de tránsito. Se orientará a la población con charlas y ejercicios prácticos.

Atacames elige la Reina por los 28 años de cantonización

| Hay cinco concursantes; el acto será a las 21:00 en la explanada del Gobierno Municipal.

‘El Farito’ cambió forma de mirar al mar

| El trabajo comunitario genera fuentes de trabajo y embelleció al barrio ‘Tercer Piso’, parte alta de Esmeraldas.

Chofer de camión murió en choque contra un volquete

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Médicos: Queremos nuestras plazas de trabajo

| En el Colegio de Médicos de Esmeraldas pasaron de tener una nómina cercana a los 700 profesionales, a una actual que no supera los 70.

En el CAC proponen no usar materiales plásticos

| Según un levantamiento de información realizado por la Cooperación Alemana GIZ, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC), de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en el sector del Puerto Pesquero.

Socializan acceso a la educación superior

| Estudiantes de las distintas unidades educativas fiscales de la provincia de Esmeradas, recibieron la visita de funcionarios de la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia.

COLUMNISTAS